Llueven críticas sobre accionar del MP

Las recientes actuaciones del Ministerio Público (MP), específicamente en casos manejados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), han generado cuestionamientos por parte de periodistas y juristas, quienes han manifestado su inconformidad a través de programas de opinión y redes sociales.

Tal es el caso de la comunicadora Consuelo Despradel, quien arremetió contra el Ministerio Público e indicó que no se está aplicando la justicia, sino que se está actuando en “venganza”.

“No se está aplicando ahora el debido proceso. No es justicia lo que se está aplicando, es venganza”, expresó la veterana periodista a través del programa de radio El Sol de la Mañana, del que ella es parte del elenco.

El periodista Jaime Rincón también se refirió al Ministerio Público en su cuenta de Twitter, a través de un mensaje en el que cuestionó la independencia de la institución.

“Soy yo o la `justicia independiente´ está lenta?”, cuestionó el comunicador a través de la red social.

Por otro lado, el jurista Carlos Balcácer acusó a la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y al titular de la Pepca, Wilson Camacho, de manejar el caso Medusa de “manera personal”.

De igual modo, se refirió a la prórroga solicitada recientemente por la Pepca para terminar la investigación y presentar acusación en dicho caso: “Ellos vienen a mendigar prórroga, no a pedir prórroga”, expresó.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: