Comunidad educativa de Santiago confirma concurso de Oposición Docente cumplió parámetros de calidad y transparencia

Santiago.- Representantes de la comunidad educativa de Santiago afirmaron que el Concurso Nacional de Oposición Docente cumplió con todos los parámetros de calidad y transparencia y viene a impactar a miles de familias con salarios dignos y beneficios de la seguridad social.

Señalaron que se sometió mediante plataforma la inscripción de los postulantes, se cumplió paso a paso la evaluación de cada postulante en su área de desempeño y se obtuvo un resultado satisfactorio de acuerdo a los requerimientos de habilidades y conocimientos.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, precisó que más de 20 mil familias mejoran a partir de ahora su calidad de vida, y se benefician directamente más de 700 mil estudiantes que esperaban por el ingreso de los nuevos maestros.

Adujo que se creó la lista de elegibles para irlos incorporando en la medida en que se van generando nuevas plazas.

En Santiago, más de mil maestros fueron escogidos para ocupar las plazas disponibles.

Presentes en la rueda de prensa Henry Méndez representante de la ADP, Addis Liberato representante Distrito Educativo 08-05, Willy Moronta 08-05, Richard Báez técnico regional, Eduard Corniel técnico regional y Robert Rosario técnico regional.

Henry Méndez, encargado de finanzas de ls ADP en Santiago, calificó de transparente el concurso y que traerá bienestar a la comunidad educativa.
«Entendemos que fue un concurso transparente, que traerá bienestar a la comunidad educativa nacional y exhortamos a los postulantes que pasaron el concurso y no fueron nombrados en esta etapa, a que esperen hasta que se concluyan los levantamientos para determinar las plazas adicionales que se requieren», puntualizó.

Ya con estos maestros que ingresan al sistema vemos solución a problemas acumulados en el sistema educativo, dijo.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: