En Nueva York continúan los reclamos para personas que están excluidas de los Fondos para Trabajadores Desempleados

Por : Aquiles Rojas

Nueva York. EUA. -Decenas de personas marcharon este martes a través de los puentes de Brooklyn de Manhattan provocando que el tráfico fuese detenido para demandar al estado de Nueva York que provea tres mil millones de dólares al Fondo de Trabajadores Excluidos tras perder sus empleos debido a la pandemia.

De acuerdo con los reclamantes: “la vida ha cambiado y muchas personas necesitan de la colaboración del gobierno estatal”, dijo uno de los manifestantes.

En la actualidad, más 130 mil trabajadores inmigrantes que no tienen acceso al seguro de desempleo y encontraron asistencia a través del Fondo de Trabajadores Excluidos, que estableció el estado de NY y la legislatura estatal precisamente para personas que están en condiciones precarias.

“ Estos fondos nos ayudaron a pagar lo que nosotros debíamos en renta, lo primero que hicimos fue ir al supermercado , ir a comprar comida para llenar la nevara ‘ de nuevo porque ya necesitábamos»;

Sin embargo, no todos los trabajadores excluidos tuvieron tal suerte.

“Muchos de mi comunidad, de mi barrio de Jackson Heights, no pueden aplicar, y sí aplicaron, les denegaron las aplicaciones porque ya no había los fondos», detalló Leticia Ochoa.

Los promotores de los fondos adicionales dicen que más 170 mil neoyorquinos estimados podrían beneficiarse, si llega a un acuerdo. Los trabajadores inmigrantes que pagan impuestos y los partidarios dicen que deberían tener alguna garantía si pierden sus empleos.

“Por lo que vimos durante la pandemia caímos y no estuvimos donde caer”, dijo Ibarra.

Reclaman a la gobernadora, Kathy Hochul, que añada los fondos adicionales, pero los manifestantes además quieren algo permanente, porque incluso aquellos que recibieron dinero todavía están peligro.

“Desafortunadamente el dinero que se nos otorgó no fue suficiente para cubrir todos los gastos», expresó alguien presente en la marcha.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: