Adriano Espaillat: «Vladimir Putin está llevando una guerra de proporciones sin precedentes contra el pueblo Ucraniano

Por: Aquiles Rojas

WASHINGTON, D.C. –El congresista en Washington de origen dominicano, Adriano Espaillat, habló este martes en la Cámara de Representantes de los EE.UU. en apoyo y solidaridad con los ucranianos que huyen de la violencia como resultado de la guerra de Putin.Los siguientes son los comentarios del Rep. Espaillat preparados para ser pronunciados: «Sr. Presidente,»La ciudad de Nueva York y yo nos levantamos hoy en apoyo de nuestros hermanos y hermanas que luchan por su democracia, su país, sus familias y sus vidas en Ucrania. “Vladimir Putin está librando una guerra de proporciones sin precedentes contra el pueblo de Ucrania, como no se ha visto en nuestro mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Un ataque no provocado e injustificado que ya ha causado una trágica pérdida de vidas y sufrimiento humano.

«Ellos son abuelos, madres, niños, que se ven obligados a abandonar sus hogares por temor a ser bombardeados por cohetes. Padres que dejan atrás a sus familias para defender su democracia de los invasores destinados a trastornar y destruir.

“Esta semana, el representante permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas le dijo al Consejo de Seguridad que cientos de civiles ucranianos han muerto, incluidos niños, y miles de personas están heridas como resultado de la agresión militar de Rusia. Esta es una guerra sin remordimientos – más de mil civiles han muerto y más de 1.5 millones de personas han sido desplazadas.

»Esta guerra ha sacudido el balance de poder que fomentó una Europa pacífica y estable en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Esta no es solo la guerra de Putin contra Ucrania: es una reprensión al orden occidental, una reprensión a la estructura democrática, una reprensión a la voluntad del pueblo, una reprensión a los derechos humanos fundamentales, una reprensión al estado de derecho y a la convivencia pacífica.


»Los ataques indiscriminados de Putin contra edificios residenciales, escuelas, centros de atención médica, sitios históricos como el Centro Memorial del Holocausto de Babyn Yar, sus ataques contra ucranianos inocentes a lo largo de este conflicto, dejan claro que es un hombre sin remordimientos, sin brújula moral ni respeto por el derecho internacional.

“Mientras Putin continúa masacrando al pueblo ucraniano, Estados Unidos debe liderar el llamado a la rendición de cuentas por sus monstruosas acciones, y al estar unidos en nuestra oposición, otras naciones respaldarán nuestra posición.

“Esto incluye la prohibición de importación del petróleo ruso: los 800,000 barriles de petróleo ruso que están manchados con sangre ucraniana que Estados Unidos compra a Putin. Estados Unidos tiene la responsabilidad moral y humanitaria de apoyar a los ucranianos durante este conflicto en curso, y lo haremos.

“Señora Presidenta, la ciudad de Nueva York apoya a Ucrania. Este Congreso apoya a Ucrania. Y que Dios los ayude a mantener la fe.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: