Jaime Rincón: Exposición mediática de fiscales arriesga trayectoria y buen nombre de Miriam Germán

Santo Domingo, Rep. Dom.-El periodista Jaime Rincón alertó a la Procuradora General de la República, Miriam Germán, sobre el peligro de que su gestión se vea empañada por el accionar de algunos fiscales que estarían utilizando la justicia como forma de “retaliación”. 

Este comentario fue realizado en el programa “El Nuevo Diario TV” que conduce el periodista, quien se ha destacado como director de medios, comentarista y analista de programas. 

“Me preocupa mucho lo que sucede en el Ministerio Público, porque doña Miriam Germán es una funcionaria que goza del afecto de la sociedad dominicana, y que ha tenido una trayectoria impecable en cada uno de sus cargos”, indicó Rincón.

Al respecto, hizo alusión a la solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien pidió al tribunal apoderado cuatro meses de prórroga para presentar pesquisas y terminar la investigación en el caso Medusa.

En este sentido, cuestionó la actuación de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes han sido noticia por protagonizar allanamientos realizados en la madrugada y presentar contenedores plásticos con presuntas pruebas; lo que según Rincón, fue una “película mala” para “promoverse”.

“Muy grave” lo que sucede en la Cámara de Cuentas

En el mismo espacio de opinión, también Jaime Rincón calificó como “graves” las recientes disconformidades ventiladas públicamente por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), luego de la publicación de una carta en la que la secretaria y miembro del bufete, Tomasina Tolentino de Mackenzie, acusó al presidente de dicha institución de tomar decisiones de manera “unilateral” y “autoritaria”.

“En la Cámara de Cuentas no se ha hecho una sola auditoría nueva. En componenda con el Ministerio Público se tomaron unos documentos que se hicieron pasar como auditorías, y quedaron en la nada, insostenible, sin sustento alguno”, denunció.

Por último, el comentarista advirtió sobre el peligro de utilizar al Ministerio Público para “perseguir sin sustento”, por lo que aconsejó a la PGR, Miriam Germán, vigilar de cerca la actuación de sus funcionarios, ya que “al final, por omisión o por participación, va a ser parte de lo que hagan sus fiscales”.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: