Minerd y Red Alerta Joven gestionan Proyecto «Familias Sanas»

Santiago.- La Red Alerta Joven y la Regional 08 del Minerd organizaron el taller «Familias Sanas» para socializar los resultados del proyecto que auspicia la integración de los jóvenes a las acciones de desarrollo de las comunidades.

Una Familia Sana para una sociedad Sana es lo que se promueve en el taller para las familias, dirigido a padres, técnicos docentes y estudiantes de los diez distritos educativos de esta provincia.

El proyecto patrocinado por USAID en el que participan miembros de familias de los distritos escolares.

La Magister Marieta Díaz, Directora Regional del Minerd, resalta la importancia de una familia feliz y su relación con las escuelas y sus comunidades e invita al sano cuidado de éstas y sus maestros porque también forman parte de la familia comunitaria.

Las palabras de bienvenida a cargo de José Eduardo Gómez, Presidente de Red Alerta Joven.

Las redes de jóvenes fueron creadas bajo el proyecto de USAID y constituyen espacios auto-gestionados por jóvenes, en los que se propicia su mayor participación, liderazgo y compromiso, así como su capacidad para influir en el diseño e implementación de políticas de juventud y en el desarrollo de sus comunidades.

Quenia Espinal, coordinadora del programas Entrena y Alerta Joven en Santiago destacó que el trabajo se está realizando en 11 espacios diferentes, de los que concurren jóvenes acompañados de sus padres de las comunidades de Cienfuegos, La Canela y Hato del Yaque.

Mario Rosario, supervisor regional de Participación Comunitaria, valoró los resultados de la jornada que beneficia a la juventud y al progreso de las comunidades.

Eddy Ulloa, Coordinador de Eje Norte de Participación Comunitaria y el técnico David Perdomo calificaron de positivo el esfuerzo que se lleva a cabo desde este proyecto que intenta estimular el liderazgo juvenil e impulsar acciones de avance comunitario.

El joven Ariel Pascual, dirigió la dinámica socializando con los jóvenes presentes que realizaron actividades grupales en coordinación con los padres.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: