Celebran en NY Independencia Dominicana con presencia de Alcalde Eric Adam,  Senador federal Chuck Schumer y congresista Adriano Espaillat en Times Square

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK.-Las autoridades de Nueva York se celebraron el 178 aniversario  de la independencia dominicana en Times Square donde por primera vez se izó  la bandera  tricolor con la participación de funcionarios del gobierno de Republica Dominicana, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cientos de quisqueyanos  comenzaron a llegar a la plaza, ubicada en Broadway, entre las calles 46 y 47   en Manhattan para participar en el evento de aniversario de su Independencia Nacional.

En la actividad  organizada por el Consulado dominicano hicieron uso de la palabra, el  congresista en Washington Fe origen criollo Adriano Espaillat, el senador federal, Chuck Schumer, Ydanis Rodríguez, el alcalde Eric Adams y el Cónsul de la República Dominicana Eligio Jáquez, quién pronunció el discurso sobre la gesta de la Independencia destacando el papel jugado por el general Matías Ramón Mella.

En evento se promovió por  espacio de una semana  en una pantalla gigante ubicada en Times Square, donde se destacó el turismo, deportes, la cultura, música, así como también la hospitalidad de los dominicanos y dominicanas tanto de los que residen en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

Durante el desarrollo del acto  el senador estatal, Luis Sepúlveda, entregó una proclama destacando la labor positiva de la comunidad dominicana en esta ciudad de Nueva York.

Al momento del izamiento de la Bandera Dominicana, los quisqueyanos que se dieron cita en la parte céntrica de Manhattan  entonaron  lleno de patriotismo las notas del Himno Nacional.  Anterior al canto dominicano también se escuchó el Himno de los Estados Unidos.

El evento que se celebró hoy en Times Square  se pudo observar  a cientos de turistas  que pasaban por el lugar, preguntando que están celebrando aquí y de donde es esa bandera?. 

En la parte cultural participó el   grupo baile forklórico  que dirige el folklorista Ricardo Ureña,  que deleitaron a los asistentes con  diferentes merengues de autores dominicanos. Igualmente se presentó una comparsa de diablos cojuelos.

Los visitantes a la celebración del Día Nacional de la Independencia  de República Dominicana recibieron té y chocolate que son bebidas típicas quisqueyanas, así como arepa, comida preparada con harina de maíz, pasas y azúcar para agradar el paladar.

La artista Covi Quintana interpretó dos canciones  que fueron del agrado  de cientos de quisqueyanos  que desafiaron las bajas temperaturas acudieron a participar en el evento organizado por el Consulado General  de la República Dominicana en esta ciudad de New York.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: