Adalberto de León: «La mediocridad y lo más malo del carnaval, no pudieron vencerme»

Por Enegildo Peña

Asistimos a la exposición de Caretas de Puro Carnaval, invitado por el empresario de la televisión Adalberto D’ León, en la premiación se entregaron un millón de pesos en las diferentes categorías. Gran Premio cien mil, además de 75,000 mil pesos en los primeros; 50,000 en los segundos; 25,000 en los terceros.

Es la primera vez que se entrega dicho monto. De esta manera, Adalberto demuestra una vez más que es un hombre del carnaval, como máxima manifestación de la diversidad cultural dominicana. De León ha revelado su interés por el Carnaval de Santiago, desde hace décadas cuando comenzó a trasmitirlo en el Parque Colón a través de su Canal 55.

Antes de que el carnaval empezará a comercializarse, Adalberto fue el único empresario televisivo que lo hacía gratuitamente. Es decir, para él el carnaval nunca ha sido un negocio, como los demás. Su medio siempre ha sido el canal de la cultura, también del deporte.

Cuándo dirigía a Casa de Arte y era el Cordinador Operativo de Artevivo, fui a su despacho para la trasmisión de dicho festival, entonces lo hizo sin cobrar un centavo.

Algunos seres humanos perversos y mediocres, que no saben nada de gestión y mucho menos de cultura; persisten el volcotiar su Puro Carnaval, pero el acto de hoy reveló lo contrario. Adalberto le duele la cultura, no vive de ella como los otros. También se realizaba, en otra parte del Parque Central, se realizaba una Feria de Artesanías del Carnaval.

La premiación contó con un espectáculo de grupos del carnaval, luego con la presentación de una orquesta de música típica. El emprendedor del carnaval Adalberto D’ León, dijo: «la mediocridad y lo más malo del Carnaval de Santiago no pudieron vencerme».

Anunció que el año próximo el Concurso de Caretas del Puro Carnaval los premios serán multiplicados. Igualmente, se realizará el Festival de Lechones de Santiago, por invitación con un premio único de medio millón de pesos, para el grupo ganador.

La exposición está en el Parque Central de Santiago, en la misma hay un bajante con la figura de William Alemán, a quién está dedicado el caranval. Conjuntamente, a la exhibición también se realizan tres días de celebración con grupos carnavalescos y personajes, a partir de la tarde.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: