Al dedillo: Salud bucal

Por: Johanna Benoit

Buenos días lectores 

La salud bucal juega un papel importante en nuestras vidas, precisamente de  ahí depende el correcto uso para masticar y favorecer a la digestión. Por lo tanto no descuidemos la salud odontológica, el no tratarse a tiempo puede que se tenga un impacto negativo.

 La prevención, el correcto cuidado y la dieta sana, son factores determinantes que inciden en la buena salud bucal, y si es preciso cepillarnos tres veces al día después de ingerir cada comida.  Debemos visitar al especialista de la odontología periódicamente, por lo menos tres veces al año.

Por estas razones a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa acudimos a una jornada de salud bucal en las instalaciones del centro de salud MÉDICA.

Un moderno centro de salud ubicado al Oeste de Santiago, frente al Parque Industrial Víctor Espaillat Mera. Cuenta con equipos de alta tecnología, regido por un personal entrenado para atender urgencias y diversas especialidades médicas con elevados niveles de calidad.

Desde tempranas horas damas y caballeros del SNTP asistieron a la jornada odontológica y educación para preservar la salud bucal. 

Durante dos días se realizaron más de veinte consultas de higiene bucal, donde además se orientó sobre la importancia del correcto cuidado dental. 

La jornada dental estuvo encabezada por Charina Pérez, doctora y coordinadora de odontología de Médica, quien resaltó la importancia de las rutinas diarias para preservar la salud bucal. 

“Esta actividad es parte de nuestra agenda de responsabilidad social corporativa. Agradecemos al Sindicato por asistir a nuestro centro de salud y aprovechar nuestros servicios¨, expresó la doctora Pérez. 

Gracias a Laurina Rodríguez, directora ejecutiva de MÉDICA, por la receptividad con el colectivo de trabajadores de la prensa, quienes han aprovechado varias jornadas de salud con la institución. 

En nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa agradecemos el gesto, las atenciones de equipo médico y del personal del centro de salud, así como a la Corporación Zona Franca por su constante respaldo. 

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!                                   

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: