Adriano Espaillat introduce resolución en reconocimiento del Mes de la Herencia Dominicana

Por: Aquiles Rojas

NEW YORK, NY – El congresista de orígen dominicano, Adriano Espaillat, emitió la siguiente declaración en apoyo de su resolución que reconoce el Mes de la Herencia Dominicana: “Como el primer domínico-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, me enorgullece reconocer el Mes de la Herencia Dominicana y celebrar las contribuciones que los domínico-estadounidenses han hecho a la sociedad”, dijo el Rep. Espaillat. “Durante el Mes de la Herencia Dominicana reflexionamos y celebramos nuestra cultura, logros y crecimiento de la diáspora dominicana en los Estados Unidos y reconocemos nuestro impacto social, económico y cultural en todo el tejido de los Estados Unidos.“Me siento orgulloso de los logros significativos que han logrado los domínico-estadounidenses, y creo que mi papel como el primer domínico-estadounidense en el congreso es garantizar que ciertamente no sea el último. Este mes, reconocemos el tremendo coraje y los sacrificios de nuestros antepasados y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la próxima generación de líderes domínico-estadounidenses y su impacto en sus comunidades. Somos fuertes, somos resilientes y estamos unidos».

La introducción de la resolución de hoy coincide con la celebración de la cuarta edición anual de Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio) que el representante Espaillat encabeza anualmente para reconocer el creciente compromiso cívico en toda la comunidad domínico-estadounidense y la diáspora.

Dominicans on the Hill de este año donde resaltó a los funcionarios electos y líderes cívicos domínico-estadounidenses de toda la nación.

El legislador Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso.

El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal.

También es miembro del Caucus Hispano del Congreso, donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip).

Además, se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: