NACIMIENTO
Adalberto Aquiles Rojas, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 28 de septiembre de 1981.
INFANCIA
Se crió en Maizal, provincia de Valverde. Realiza sus estudios en la ciudad de Mao en el Colegio Santa Teresita, donde se gradúa con los máximos honores..
Estando en Valverde, gracias a un espacio que le brindaron sus colegas Expedito Cime y Orlando Pérez, tuvo un primer acercamiento con la radio nacional. Pero su gran oportunidad llegó en la estación radial Arcoíris Digital, en donde le otorgaron un espacio los fines de semana.
Locutor
Desde muy joven ha ofrecido su talento a varias estaciones de radio en República Dominicana y en los Estados Unidos de America, ya que la locución es una de sus grandes pasiones.
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue en la Universidad Autónoma De Santo Domingo, primada de América, en el lugar en donde descubrió que una de sus grandes pasiones era comunicar a niveles jamás alcanzados.
«MI PASIÓN SIEMPRE HA SIDO COMUNICAR»
MIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Llegó a la ciudad de Nueva York en el año 2003; donde reside desde entonces.
Luego de 20 años de arduo trabajo, Rojas funge como periodista corresponsal de noticias y voz informativa de varias plataformas.
Reportero
Actualmente, entre muchas de sus labores, trabaja para varios medios de comunicación, entre estos Grupo Medios Súper Canal, Súper Canal Caribe , Súper Canal 33; Dominican View TV; Radio Monumental 100.3 F.M., Fots Dominicana por Arcoíris Digital 98.9 F.M., Mi Enfoque News y escribe para varios diarios Periódico El Siglo, El Mensajero R.D. y redes sociales; siempre reportando e informando de los hechos más relevantes que conciernen a la República Dominicana, a la ciudad de Nueva York y otras partes del mundo.
Reconocimientos

Ha sido galardonado como locutor del año, periodista del año, reportero del año, en diferentes categorías. Además su labor a sido reconocida y premiada por prestigiosas instituciones y organizaciones.
AQUILES EN LO PERSONAL
En medio ajetreada vida de la ciudad, hay que encontrar un equilibrio entre la vida personal y la profesional. Nuestro locutor y reportero se confiesa profundamente enamorado de su esposa Yomary Rodríguez, quien ha sido su completo y apoyo. Fruto de este amor, se ha convertido en padre de 5 hijos. Está acostumbrado a las familias numerosas, ya que tiene 8 hermanos con los que se mantiene en contacto constante.