Ydanis Rodríguez se compromete a trabajar sin descanso por un mejor sistema de transporte en Nueva York

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK. -En nuevo Comisionado del Transporte en la ciudad de Nueva York de origen dominicano, Ydanis Rodríguez , dijo en su discurso de presentación que agrede al alcalde electo, Eric Adams, por designarlo como el primer latino en encabezar esa importante cartera de la Gran Manaza.

“‘Quiero comenzar agradeciendo al alcalde electo, Eric Adams, por designarme como el primer Comisionado Latino en encabezar el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York”, puntualizó Rodríguez.

Agregando: “ Todos los que conocen mi historial, saben que siempre he abogado por la seguridad de los peatones y ciclistas. Como presidente del Comité de Transporte, he trabajado con innumerables partes interesadas para garantizar que estamos haciendo que nuestras calles sean lo más seguras posible”, manifiesto el actual concejal por el Distrito 10 en el condado de Manhattan.

Rodríguez calificó el año 2021 como uno de los más mortíferos en la memoria reciente para los peatones y ciclistas en las calles de la ciudad, revelando que 130 peatones y ciclistas han muerto en las carreteras en lo que va de año.

Agregando que en la actualidad Nueva York no solo se enfrenta a una pandemia por COVID, sino otra pandemia de calles inseguras, las cuales hay que afrontar para frenar lo que son las muertes y lesiones graves evitables en la gran ciudad.

El actual presidente del transporte del Concejo municipal Neoyorquino dijo sentirse comprometido a implementar la visión del alcalde electo, Eric Adams, con un sistema de transporte más habitable, sostenible y equitativo y que comenzará desde el primer dia.

“Duplicaremos las inversiones en infraestructuras, apuntando específicamente a las comunidades desatendidas durante mucho tiempo que a menudo experimentan los niveles más altos de accidentes y muertes pero sin un nivel de inversión comparable en comparación con las comunidades más ricas para lograr nuestro objetivo de reasignar el 25 por ciento del espacio de la calle a usos orientados a las personas para 2025”, acotó Rodríguez

El actual concejal se comprometió a trabajar con el Departamento de Saneamiento para aprovechar la contenedorización de basura para limpiar las calles de la ciudad.

Sobre la seguridad de los ciclistas

Ydanis Rodríguez dijo que buscará reemplazar el 50 por ciento de todos los carriles para bicicletas protegidos con plástico con estructuras más resistentes y permanentes dentro de los primeros 100 días y a encontrar una solución para expandir los programas de uso compartido de bicicletas en todos los rincones de la ciudad de Nueva York con la infraestructura ciclista protegida necesaria para continuar aumentando el número de ciclistas.

Seguridad en las Escuelas

Expresó que van a lanzar un programa piloto de Rutas Seguras a las escuelas para cerrar las calles alrededor de los centros educativos durante la entrega y recogida de los alumnos.

“Vamos a reinventar nuestra red de autobuses para que los pasajeros tengan prioridad en el espacio de la calle”, expresó

Sobre Autoridad Metropolitana del Transporte

Se planteó restablecer la relación con la MTA ( por siglas en inglés) trabajar con la agencia para brindar servicios confiables y puntuales para todos los neoyorquinos, especialmente aquellos en las comunidades de clase trabajadora. Agregando que unirán fuerzas con las autoridades estatales para avanzar en la importante implementación de los precios por congestión.

Rodríguez resaltó el arduo trabajo de su colegas a nivel federal, y dijo buscarán el apoyo de un nivel sin precedentes de inversión en infraestructura federal que llegará a Nueva York.

Finalizó diciendo que está ansioso por comenzar y se necesita que los gastos en proyectos de transporte sostenible que no solo hagan en infraestructura, sino que sean ecológica y resistente, y que así vez creen empleos bien pagados para que ciudad se mueva nuevamente de una manera más equitativa.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: