Reconocen a Eligio Jáquez en Estados Unidos

NUEVA YORK. -En concurrido acto celebrado a casa llena en el local del Partido Revolucionario Moderno en El Bronx, las secciónales Nueva York, Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey, de la organización que dirige EstadoDominicano, le entregaron una placa de reconocimiento destacando los logros y éxitos del Cónsul general Eligio Jáquez.

En la importante actividad política del partido de gobierno que reconoce la labor dentro y fuera de la administración pública de Jáquez, el presidente de la seccional del PRM en la Gran Manzana, Neftalí Fuerte, expresó que con la gestión de Jaquez al frente del Consulado Dominicano en Nueva York s solidificado el PRM; y su vez a servido como ejemplo para toda las Circunscripciones.

De su parte Eligió Jaque agradeció por el reconocimiento que se le hace, manifestando que ha mantenido una fuerte relación con los líderes y miembros y simpatizantes perremeistas en esta área de los Estos Unidos en su primeros 16 meses.

Jáquez agradeció el reconocimiento y aprovechó el momento para desplazarse en resaltar los logros, la transparencia y la lucha contra la corrupción del Gobierno y el partido.

Dejó entrever, aclarando que quizás sea “muy temprano” que la reelección de Abinader está en marcha siendo coreado por consignas de “cuatro años más”.
Señaló que a su juicio, “Abinader se mejor presidente que candidato”, desbordando el griterío de los asistentes en respaldo al mandatario.

Mientras los líderes perremeístas hablaban testimoniando el buen trato y la estrecha relación mantenida por Jáquez con el partido, los asistentes pedían que el presidente Luis Abinader mantenga al funcionario en la posición indefinidamente.

“Cuatro años más”, también fue la otra consigna reeleccionista que retumbó en el local de la avenida Carter, cerca de la avenida Tremont en El Bronx.
El pergamino, le fue entregado a Jáquez por el presidente del PRM en Nueva York, Neftalí Fuerte, acompañado por Lucilo Santos (Nueva Jersey), Nelson Filpo (Pensilvania) y Agustín Ogando de Connecticut.

Los presidentes seccionales oficialistas ofrecieron testimonios y narrativas sobre la labor de Jáquez que por momentos hicieron sollozar más de una vez al cónsul, que estuvo acompañado por su esposa María Polanco (Nanán), su hermano Antonio Jáquez (Tony), los vicecónsules Julyn Mateo, Isaura Nivar, Iván Tolentino, el director de prensa y comunicaciones periodista Erasmo Chalas Tejeda y el encargado de relaciones públicas Elías Barrera Corporán entre otros funcionarios de la sede consular.

El acto se inició con los himnos de la República Dominicana y el PRM y la dirigente Altagracia Soldevilla hizo una invocación religiosa.

La bienvenida la dio el ingeniero Jhon Sánchez, secretario general de la seccional de Nueva York a actual director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), ofreciendo su testimonio sobre su relación de trabajo con Jáquez y la entrega del equipo que ha acompañado la gestión del cónsul para ayudarlo a lograr los éxitos al frente del despacho diplomático.

Destacó el apoyo que Jáquez mantiene al partido y al INDEX.
Sánchez fungió como director de pasaportes en el consulado antes de ser designado al frente del INDEX.
Filpo, tras un extenso resumen de su relación de trabajo y política diciendo que sin el acercamiento de Jáquez a los dirigentes perremeístas en la circunscripción 1 “no hubiera partido”.
Dijo que en momentos en que los perremeístas en la circunscripción 1 estaban alicaídos por haber sido ignorados por algunos funcionarios, Jáquez levantó su moral.

Santos, habló del respaldo de Jáquez a la seccional del PRM en Nueva Jersey, la respuesta de solidaridad que ha dado el cónsul cuando se necesita ayuda para casos que afectan a dominicanos y dominicanas, y familiares residentes en ese estado.

“Sin importarle partidos, sino que sean dominicanos, Eligio siempre está ahí para ayudar”, dijo Santos.

Ogando narró los primeros contactos con Jáquez en Connecticut, explayándose en contar la relación de ambos, el consulado y el partido desde que el cónsul asumió el cargo.
Definió a Jáquez como un referente a seguir tanto por la comunidad, sus súbditos y los empleados del Gobierno.

“El presidente Abinader y Eligio, deben ser declarados funcionarios del año”, pidió Ogando arrancando largos aplausos y vítores de los presentes.

Al finalizar el masivo evento, los asistentes disfrutaron , música, y un delicioso buffet.

La importante actividad del PRM, filial Nueva York se llevó a cobo en el local de organización política ubicado en el edificio marcado con el 1884 de avenida Cárter esquina Tremont en el condado del Bronx.

Créditos: En colaboración con Miguel C Y.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: