Jorge Rosas propone líderes que inspiren 

Santo Domingo, RD.  La crisis de la pandemia, los miedos a que muchos empleados se enfrentaron y la manera más idónea para reinventarse desde adentro de la empresa a través de un liderazgo que inspire, fueron analizados por el experto Jorge Rosas, fundador de Wewow y Global Head or Diversity & Inclusion de ESPN y Disney, durante una ponencia virtual gracias a la iniciativa del grupo financiero JMMB.

El “Moving Minds” tuvo como propósito fundamental potenciar las capacidades de los gestores del departamento de recursos humanos, para así crear ese vínculo emocional entre el cliente y la gente.

Rosas hizo un análisis sopesado desde el génesis de la pandemia hasta lo que muchas empresas están experimentando actualmente.

Dijo que muchos vivieron lo desconocido y otros experimentaron el fracaso, el juicio social y hasta la muerte.

“90 años después nos llegó una crisis que no esperábamos y muchos empleados perdieron energía y llegaron a sentir la llamada fatiga pandémica”, sostuvo.

Trató ampliamente el tema del liderazgo y lo difícil que se hace liderar un equipo cuando se está cansado y se siente emocionalmente amputado.

Recalcó la importancia de saber diferenciar entre lo urgente y lo importante, además de saber priorizar, delegar y desarrollar el talento de tu equipo.

“En una empresa es importante energizar a todos diariamente, administrar la energía, cuidar y retar constantemente a tu equipo, ya que no es suficiente tener el mejor talento, sino impulsar e inspirar a la gente que tienes a ser mejores cada día”, expresó.

Sostuvo que por lo regular la gente hace lo que el líder hace,  no lo que su líder dice, por lo que el liderazgo es influencia y es predicar con el ejemplo a base de acciones positivas.

Explicó que el líder es la persona vértice del equipo, de ahí la importancia de una buena cultura organizacional, empatía con tu equipo, propósitos en común, momentos que generen felicidad, sentido de control, progreso, conectividad y amistad en el trabajo.

“Si no te reinventas como líder te quedas fuera, debido a que los años venideros  vienen cargados de retos, donde se buscan héroes y líderes que inspiren a otros, donde la gente que trabaja a tu alrededor se sienta respetada y estén felices, ya que las nuevas generaciones serán exitosos en base a un trabajo que los haga feliz”, enfatizó.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: