Ministro de Salud Daniel Rivera asegura que las vacunas son la mejor protección ante cualquier variante del coronavirus

Santiago. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aseguró que las vacunas son la mejor protección que tienen los ciudadanos para enfrentar cualquier otra posible variante del coronavirus en el país, a propósito de la nueva amenaza Ómicron hallada en Botsuana y caracterizada en Sudáfrica esta semana, la cual ha vuelto a poner al mundo en una alerta sanitaria.

Rivera dijo que a pesar de que en la República Dominicana no se ha detectado otra variante del coronavirus, las personas vacunadas con la segunda dosis y con el refuerzo están más protegidas de una posible variedad del virus.
Rivera saludó la medida adoptada por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana de suspender los vuelos desde la región sur de África, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

“Se comienzan a tomar medidas para evitar la nueva variante “ y a parte de la medida de la JAC , es seguir vacunándose y lo que le falta la segunda dosis completar ese esquema y lo que le falta la tercera dosis o de refuerzo, favor de ponérsela , pues ayudará a evitar el agravamiento, internamiento o que puedan fallecer”, apuntó el funcionario.

Indicó que el Ómicron es muy transmisible, pero que aún no sé sabe el comportamiento de la agresividad en cuanto a afectar gravemente al paciente. Dijo que los organismos internacionales de salud dicen que se necesitarán varios estudios más de la nueva variante para saber si es de preocupación o si es de mortalidad.

El ministro Daniel Rivera dijo que los dominicanos tienen la oportunidad de que en el país están todas las vacunas, por lo que confía que en próximos días sigan vacunándose para llegar al 80 por ciento de la primera dosis y al 70 por ciento de segunda.
Rivera habló en esos términos tras participar en un encuentro con el director del Hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, doctor Miguel Antonio Ortega y miembros del patronato de este centro de salud, a quienes exhortó a seguir trabajando y estar vigilante en cuanto al seguimiento y la sostenibilidad para que se mantenga la calidad en el servicio.
Covid controlado.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo que la situación del covid-19 en el país sigue controlándose y bajando la positividad, que se sitúa actualmente en 7.80 por ciento.

Rivera destacó que el número de casos positivos se mantiene entre 450 y 500, la hospitalización general se encuentra en un 18 por ciento, la letalidad en un 1.03 por ciento, mientras en la unidad de cuidados intensivos y en ventiladores también se registra una disminución de casos.

“Estos indicadores hablan de que la población que se vacunó y ha recibido el refuerzo son los que nos están ayudando, los que tienen dos dosis y los que se han puesto un millón 350 mil la tercera dosis son los que protegen y hacen que disminuyan los internamientos”, explicó.
El ministro Daniel Rivera afirmó que gracias al presidente Luis Abinader que autorizó la aplicación de la tercera dosis e inmediatamente eso aumentó el anticuerpo en las personas, lo que ayudó a que la variante Delta no causara daños en el país como ocurrió en otras partes del mundo.

Rivera dijo que en el país faltan unas 450 mil personas para completar el 70 por ciento de la segunda dosis y lamentó, además, que el 88 por ciento de los no vacunados son los más afectados por el covid-19.

Informó que el país estará bien controlado de la enfermedad en Navidad, por lo que exhortó a la población a seguir tomando las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento para evitar el covid, la influenza y otros virus.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: