Policía Nacional ocupa 62 armas de fuego portadas ilegalmente y apresa 69 personas en los últimos 30 días en el Cibao Central

Entre las armas de fuego sin documentos, figuran, un fusil, 8 revólveres, 31 pistolas, 9 escopetas, un arma de fogueo, 12 armas de fabricación casera.

Santiago, Rep. Dom.-La Policía Nacional continúa arreciando contra las acciones delictivas en todo el Cibao Central, ocupando en los últimos 30 días, mediante una ardua labor de prevención e inteligencia, 62 armas de fuego y apresando 69 personas por dichos casos.

Las intervenciones focalizadas que arrojaron como resultado la ocupación de la cantidad de armas de fuego en mención, fueron producto de un amplio despliegue de operativos y allanamientos realizados en las diferentes ciudades, que comprenden esta Dirección Regional Cibao Central, PN.

La policía señala, que dentro de las armas recuperadas, figura el Fusil marca Hogue, calibre 5.56 milímetros, la pistola marca Bersa, calibre 9mm, serie No. 696376; la pistola marca Sigsauer, calibre 9mm, serie No B230099; la pistola marca Hungary Feg, calibre 9 milímetros, serie ilegible, las mismas le fueron ocupadas a los nombrados Orlando Fabian Ángeles (Orlandito), Juan Oscar Castillo Acevedo (Nuno), Jhoan Manuel Pérez Rodríguez (Boky) y Yulkania Landeta (La Nana Jiménez) al momento de ser detenidos en el municipio de Navarrete, por estar vinculados a los homicidios de una niña de 8 años de edad y un hombre de 50, en Moca en fecha 11-10-20221.

Agrega la uniformada que, a José Alberto Paulino Ramos, en la ciudad de Moca, se le ocuparon tres armas de fuego, una marca Taurus PT, serie B56390, 9 milímetros, dos pistolas marca y numeración ilegible, 9 milímetros, también (53) cápsulas, seis cargadores de pistolas y un chaleco antibalas.

También figuran, 9 escopetas, 31 pistolas, 8 revólveres de diversas marcas y sin documentos, así como también 12 armas de fabricación casera y armas blancas y una arma neumática o de fogueo.

Todas las armas recuperadas y las personas detenidas por dichos casos, fueron enviadas a la justicia para los fines de ley correspondientes en sus respectivas jurisdicciones.

En los últimos meses se han incrementado significativamente la ocupación de armas portadas ilegalmente, producto del incremento de las intervenciones policiales preventivas.

En otra información

Policía hiere extranjero sorprendido robando dentro de una oficina.
Trató de agredir agentes policiales con arma de fabricación artesanal, la cual fue ocupada.

La Policía Nacional hirió en acción legal a un nacional haitiano indocumentado en el sector de Gurabo, ayer, quien fue sorprendido dentro de una oficina de una constructora a las 03:45 de la madrugada.

El extranjero indocumentado, menor de edad y cuyo nombre se omite por razones legales, al ser sorprendido por la patrulla policial actuante, sacó una arma de fuego de fabricación casera (Chilena), intentando disparar contra los agentes, y en esas circunstancias fue herido por la patrulla en brazo y muslo derecho.

En poder del detenido fueron ocupados una cartera, una Tablet y una computadora portátil las cuales pretendía sustraer.

El mismo se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro asistencial, bajo custodia policial y tan pronto su condición de salud lo permita, será enviado a la instancia judicial correspondiente, para los fines legales de lugar.

Otro delito

Policía Nacional ocupa pistola sin documentos a hombre sorprendió bebiendo en Car Wash, en La Vega.

Policía Nacional, mediante operativo apresó ayer un hombre al que sorprendió con una arma de fuego sin documentos, en La Vega, mientras ingería bebidas alcohólicas en un Car Wash.

El detenido fue identificado como José Remigio Vázquez, quien fue capturado mediante operativo por la uniformada en esa ciudad, y lo sorprendiera con la pistola marca Smith & Wesson sin documentos, calibre 9 milímetros, color plateado y negro con la numeración PBR9862, un cargador y 6 cápsulas.

Remigio Vásquez, fue apresado mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un Bar Car Wash, ubicado en vía principal de Gaspar Hernández, frente a un centro universitario de esa localidad.

El detenido y el arma de fuego ocupada, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: