Avanza programa de desarrollo en beneficio de Santiago

Obras impactará municipios de SAJOMA, Sabana Iglesia, Baitoa, Jánico, entre otras

Santiago de los Caballeros.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingenieros Andrés Burgos recibió en sus instalaciones nueva vez a la doctora Rosy Ruiz, presidenta del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), con el objetivo de avanzar acerca de las obras que se estarán ejecutando para desarrollar la sierra de la provincia de Santiago.

Del encuentro participaron además el presidente del Consejo de Administración de la Coraasan, ingeniero Conrado Asencio, así como una representación de la Gobernación, EDENORTE y el director regional norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, arquitecto Alexis Sosa.

El ingeniero Andrés Burgos, destacó que la institución que dirige recibe con beneplácito estas iniciativas, caracterizadas por un espíritu integrador para dar respuesta a las necesidades comunitarias de hace muchos años.

Ruiz, manifestó que los trabajos están encaminados en más de un 65 por ciento, debido a que ya tienen depuradas las obras a ejecutar, tanto las que integran las solicitadas por las comunidades, pero que son validadas con los criterios de priorización y factibilidad, que nos dan las instituciones especializadas.

“Nos estaremos poniendo de acuerdo en términos contractuales, el respeto al marco legal que nos rige y posteriormente pasaremos a la fase de suscripción y posteriormente a la ejecución de dichas obras”, destacó la doctora Ruiz.

El programa que impactará la vida de cientos de miles de personas, contempla la construcción de acueductos en los municipios de Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico, SAJOMA, los distritos municipales de Juncalito y Las Placetas, contempla electrificación, asfaltado y un gran número de obras en zonas rurales de la provincia de Santiago.

Ruiz, fue enfática al decir que lo que busca el Gobierno es una gran movilidad social y que luego de esto se estará viendo la sierra desarrollada, electrificada, con empleos, con agua, un dolor sentido e histórico de esas comunidades, que tiene toda su razón de ser.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: