Director General de la Policía Nacional asiste a mesa de seguridad en Santiago, junto al Ministro de Interior y Policía y autoridades civiles y militares de la plaza.

Santiago, Rep. Dom.-La Dirección Regional Cibao Central, informó que en la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, en el ayuntamiento de esta ciudad, con la participación de autoridades civiles y militares.

Dicho encuentro estuvo presidido por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el Mayor General Licdo. Eduardo Alberto Then, PN., General de Brigada Máximo Báez Aybar, Director Regional Cibao Central, P.N., entre otras autoridades que se dieron cita en dicho encuentro,llevado a cabo en uno de los salones de la Alcaldía de Santiago.

También asistieron, el señor Juan Madera en representación de la señora gobernadora de esta ciudad, Rosa Santos ,Albery Bueno en representación del Alcalde de Santiago.

En su intervención el Director General de la Policía Nacional, estableció que reafirmó su compromiso social y reiteró que no le fallará al país en la misión encomendada por el Señor Presidente de la República , Luis Abinader Corona.

El General Then, especificó que nada ni nadie está por encima de la ley y que predicará con el ejemplo, que sus 40 años de trayectoria policial los pone al servicio de la patria.

Al mismo tiempo, agradeció a la ciudad de Santiago, por el cariño que le han profesado y ofrecido, en su paso por ella, ya que estuvo en 4 ocasiones comandando la plaza y que en esta ocasión es un nuevo reto.

Agradeció la presencia de juntas de vecinos y líderes comunitarios, así como la presencia de todos los presentes, especialmente a los medios de comunicación que le acompañaron.

Manifestó que fue un honor estar frente a ellos, frente a un pueblo que lo conoce y que es su pueblo.

Dijo, “Nosotros, como policías, tenemos la obligación de actuar con vocación de servicio ante el país y un pueblo que lo necesita y lo merece, y ante una sociedad buena”.

Agregó el alto oficial, que “los ciudadanos y comerciantes esperan mucho de nosotros”.

Continúó diciendo “Tengo un compromiso ante el país, ante Dios y ante el Superior Gobierno”, “por eso felicito al Sr. Presidente , al Ministro de Interior y Policía, con quien estoy luchando cuerpo a cuerpo, día y noche para llevar a cabo esta labor que empezamos a desarrollar en diferentes sectores de la capital”.

Argumentó, “Santiago es un reto, pero es un reto haciendo hincapié en que cambie la sociedad, pero lo más importante es que cambien los recursos humanos de la institución”.

Sigue diciendo, “Tenemos lo que se llama corrupción policial, tenemos que variar que el policía no pueda ser corrupto, y hay un sector que corrompe a la policía, que son los que comenten los delitos, pero que también son los que violan las leyes, el presidente dijo que nadie está por encima de la ley y yo lo voy a reafirmar, y vamos a buscar a los violadores de la ley y vamos a atacar los violadores de la ley”.

En su breve discurso señaló que “Los recursos humanos de la Policía Nacional tienen que predicar con el ejemplo, a la sociedad o no habrá policía”, estableciendo que, “estoy barriendo mi casa para salir a barrer la de ellos”.

Agregó que “Han sido 40 años de sacrificio en la policía, y no le voy a fallar; ante el país, el gobierno y la sociedad, que espera tanto de mí, estén seguros que van a contar con un hombre íntegro”.

Dijo, “Esten seguros que no tengo miedo para actuar, para firmar una cancelación, un despido, una pensión de cualquier miembro, sin importar su rango, desde raso hasta general, hay que ser responsable, y eso es lo que hacía falta en este país, que diéramos el paso firme, para la reforma policial, y a mí se me ha elegido para eso, tengo todo el apoyo del gobierno y el país”.

Aclaró que “Me siento orgulloso de haber pasado cuatro veces por Santiago, y de haber predicado con el mismo ejemplo que voy a predicar en el país; me siento orgulloso de este pueblo que siempre me recibe con los brazos abiertos, porque el que no cumple con su deber en Santiago, le cierran la puerta.
Que evaluará a los conductores que manejan el parque vehicular de la policía.

Estableció que “Ustedes serán los responsables de evaluar a los policías, la ciudadanía”

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: