PROINDUSTRIA realiza la primera edición de su Feria de Emprendimiento e Innovación en la ciudad de Santiago

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) en compromiso con la innovacion y la competitividad de la industria nacional, ha organizado la primera edición de la “Feria de Emprendimiento e Innovación”, un espacio creado para impulsar proyectos, conectar a emprendedores y fomentar intercambios de conocimientos que impulsen, desarrollen e incentiven una cultura de innovacion continua en el sector industrial de nuestro país. La feria tiene presentación de prototipos y charlas magistrales con el fin de dar a conocer las inmensas oportunidades e historias de éxito de emprendedores e innovadores nacionales que han transcendido en espacios internacionales.

Ulises Rodriguez, director general de Proindustria, desde su gestión, apuesta sin reservas al fomento de una cultura de innovación, y viene apoyandose, no solo en el respaldo incondicional del presidente Luis Abinader, sino, también en la nueva ley 242-20 sobre innovación y competitividad industrial; y es gracias a esta ley que estos proyectos que buscan crecimiento y mejora, podrán aprovecharse de los beneficios múltiples que ella ofrece. Esta feria es la perfecta oportunidad de conexión entre distintos sectores, como son: el sector gubernamental, las comunidades académicas y sectores productivos.

Detalles sobre la Feria.

El escenario escogido para este evento que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre, estará exhibiendose en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, y contará con una gran representación de la comunidad académica, una parte importantísima de la nueva era del emprendimiento en nuestro país.

Contará con la participación del Instituto Nacional, Técnico Profesional (INFOTEP), el parque industrial León Jimenes, Instituto Tecnológico de las Americas (ITLA), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad ISA, Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Escuela Nacional de Robótica, entre otras instituciones importantes.

Cada proyecto tiene la finalidad de impactar de manera positiva nuestra economía, y exponencialmente catapultar la calidad industrial.

Durante la feria, se presentarán excelentes charlas que ampliarán los conocimientos sobre el mundo de la innovación orientada al sector industrial, como son: ¨Disrupción y Emprendimiento: historia de un startup que nació en Nueva York y se hizo adulta en Tamboril¨ por el magistral Sr. Johan Rosario; ¨Claves para innovar en el Siglo XXI¨ por el Sr. José Vega; “Tendencias Tecnológicas y oportunidades de la era digital” impartida por el Sr. Omar Méndez, director ITLA; entre otras.
Sobre los proyectos, se presentarán en los stand iniciativas punteras como la inteligencia artificial, robótica, desarrollo de bioplásticos, realidad aumentada; y demás prototipos revolucionarios que buscan impulsar la competitividad y fomentar la innovación en nuestro país.

El acto inaugural se realizará el miércoles 17 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, con un despliegue de personalidades, funcionarios y empresarios; sin que falte la presentación artistica de grandes músicos que darán el toque festivo a esta gran actividad.

Este evento, organizado por Proindustria, busca realizarce cada año, con la firme determinación de que las grandes mentes de nuestro país, encuentren un lugar para desarrollar y presentar sus propuestas innovadoras, impacten a la industria nacional, garanticen la inversión extranjera; generando así, multiples fuentes de empleo y trabajo digno para cada dominicano y dominicana.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: