Las siete plagas de Egipto”

Por: Pedro René Almonte Mejía

Las plagas de Egipto es un relato religioso que se encuentra en el antiguo testamento de la biblia, específicamente en el libro del Éxodo, trata de como el Dios hebreo castigó a los ciudadanos de Egipto con una serie de calamidades, con el propósito de que el faraón dejara libre a los esclavos hebreos y les permitiera salir de la nación. El faraón fue advertido de lo que habría de suceder por Moisés, afirmando éste, que el Dios de los hebreos castigaría con grandes males al pueblo de Egipto, si no se cumplían sus deseos (liberar a los hebreos de Egipto).

De modo que, cuenta el libro del Éxodo que una tras otra fueron ocurriendo las tragedias sobre el pueblo de Egipto, hasta que finamente luego de “la muerte de los primogénitos de Egipto” el faraón accedió a dejar en libertad a los hebreos.

Recientemente el vocero de la presidencia emitió unas declaraciones, en las cuales afirmaba que el actual gobierno ha tenido que enfrentar “las siete plagas de Egipto”, a nuestro entender, palabras desafortunadas que pueden ser usadas por la oposición del gobierno, por ejemplo: pudiéramos hacer una comparación entre las plagas de Egipto y las plagas de la Republica Dominicana, claro está, guardando la distancia entre el relato y la realidad. Vamos a mencionar una plaga de Republica dominicana por cada plaga de Egipto:

En Egipto, se convirtió el agua en sangre; en República Dominicana los combustibles le están dando en “la madre” a los dominicanos. En Egipto, las ranas invadieron la nación; en República Dominicana la situación con Haití es más grave que nunca. En Egipto, los piojos y las moscas llenaron cada rincón; en República Dominicana, los delincuentes se han apoderado de las calles y la tranquilidad de los dominicanos. En Egipto, peste del ganado; en República Dominicana desde que llegó el actual gobierno miles de cerdos comenzaron a “gotear”. En Egipto, lluvia de fuego y granizo; en República Dominicana, el medioambiente está siendo destruido más que nunca, de hecho Barahona está siendo noticia nuevamente porque los peces están muriendo. En Egipto, invasión de saltamontes; en República Dominicana los precios de los alimentos tienen a los dominicanos con el grito al cielo. En Egipto, tinieblas; en República Dominicana, los apagones más prolongados que nunca y además subirán la factura a eléctrica. En Egipto, muerte de los primogénitos; en República Dominicana, muchas muertes de dominicanos en situaciones no naturales…
¡Señor, no es que le hayan caído las siete plagas de Egipto, es que las plagas de República Dominicana en estos quince meses de gobierno se han multiplicado!

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: