Consejo de Regidores reconocerá pastores e instituciones evangélicas de Santiago.

Santiago,Rep. Dom.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago, evidenciando equidad, justicia social y consciente de la gran labor de los líderes religiosos a favor de la ciudadanía, reconocerá a pastores e instituciones evangélicas de la Ciudad Corazón, el lunes 1 de noviembre, en la primera gran celebración del Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico, en el salón Juan Pablo Duarte del cabildo, en horas de la noche.

La propuesta, hecha originalmente por el regidor Frank Carlos Medina y acogida a unanimidad por el Concejo, declara el 31 de octubre de cada año como Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico, en honor a Martín Lutero, quien ese día del año 1517 clavó y publicó sus 95 tesis en las puertas de la Catedral de Wittenberg, Alemania, dando origen a la Reforma Protestante.

La comisión de cultura del Concejo de Regidores, integrada por Engel de Jesús Álvarez, Christian Ramos, Clara Cruz, Beatriz Gonell y Franklin Veras, coordina todo lo referente a la gran celebración, en armonía con una comisión especial representativa de la comunidad evangélica de la ciudad.

La Federación de Pastores Evangélica de la Región del Cibao (FEPERCI), Consejo Evangélico de Santiago (CES), Universidad Nacional Evangélica UNEV, Radio Emanuel, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES), y los concilios Iglesia de Dios, Asambleas de Dios, Metodista Libre, Congregación Cristiana y Triunfadores en Cristo, integran la comisión evangélica.

En el acto serán reconocidos, como Hijos Distinguidos y Adoptivos, los pastores Daniel Louis Frías, Alberto de Jesús Reyes, Eddy Morillo, Francia Arias, Luz María Pérez de Corniel, Senón Márquez, Ramón Herrera, María (Madeline) Díaz; y de manera póstuma Lucas Rojas y Luis M. Ortiz, que serán recibidos por sus esposas Vilma Belliard de Rojas y Oneyda Almonte de Ortiz, respectivamente.

Además, serán reconocidas las instituciones Instituto Evangélico de Santiago, Universidad Nacional Evangélica UNEV y Radio Emanuel, como Patrimonio Municipal de la Ciudad Corazón.

En el acto, un coro de voces especiales, dirigido por Katherine Cubilet y acompañado por el maestro clásico José Alberto Ureña en el piano, interpretará las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano. La cantante Raquel Amparo, acompañada en el piano por Waldy Paula, interpretará el glorioso himno Castillo Fuerte escrito por el reformador Martín Lutero y cerrará con broche de oro, con la canción A Dios sea la gloria, esa noche de honra a hombres y mujeres de fe.

El regidor Odalis Tejada compartirá su testimonio de vida y transformación con todos los asistentes. La juventud será representada por el cantante Jonathan Eguren, exponente de la música urbana.

La comunicadora Ana Cristina Jiménez tendrá la responsabilidad de la maestría de ceremonia de ese memorable Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico en su primera entrega en el primer Santiago de América.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: