Policía consolida vínculos con la ciudadanía con miras de unificar esfuerzos para incrementar la seguridad ciudadana en el Cibao Central

Santiago, Rep. Dom. -Siguiendo las directrices del Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Eduardo Alberto Then, de consolidar los vínculos con la ciudadanía, la Dirección Regional Cibao Central, ha incrementado los esfuerzos con miras a unificar esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad, a los fines de reducir a su mínima expresión todo hecho delictivo.

El General de Brigada Máximo Báez Aybar, Director Regional Cibao Central, encabezó un encuentro con el Consejo de Desarrollo del sector de Barrio Lindo y representantes de 25 Juntas de Vecinos que representan los 17 barrios que conforman la Zona Sur de Santiago, donde escuchó los temas relacionados con sus principales necesidades inherentes a la seguridad ciudadana, la búsqueda de soluciones y el fortalecimiento mutuo de las relaciones.

Posteriormente, el General Báez Aybar se dirigió a los presentes, destacando que es del interés del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, realizar estos acercamientos con los principales actores comunitarios, para así reforzar, garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Agregó que la institución policial acompañará a la sociedad en la gestión de atención y solución a diferentes necesidades, como forma de garantizar la paz social y el fortalecimiento de los lazos existentes.

Resaltó la importancia de continuar realizando estas reuniones para hacer balance de los puntos señalados por los ciudadanos y evaluar la efectividad de las acciones implementadas a raíz de dichos encuentros.

En otra información policial

Intensifican operativos focales
Policía Nacional ocupa 25 bocinas, 22 cajones y 5 kitipó en Santiago

La Policía Nacional informó que a través del Departamento Antiruidos con asiento en la Dirección Regional Cibao Central, se ocuparon 25 bocinas, 22 cajones y 5 kitipó, en poder de personas que producían contaminación sónica en su entorno.

Las ocupaciones se produjeron en la última semana en diferentes lugares y fechas, de la ciudad de Santiago y en base a denuncias de los afectados con los ruidos estridentes que producen los equipos de audio modificados que son usados de manera indiscriminada en perjuicio de la sana convivencia .

La uniformada advirtió sobre los sonidos por encima de los decibeles establecidos en la ley,agregando que actuará de manera enérgica contra quienes producen los mismos y continuará reteniendo los equipos utilizados para esos fines, con la intención de garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

La policía señaló que los operativos de esta naturaleza los desplegará a lo largo y ancho de la jurisdicción del Cibao Central, e invitó a los ciudadanos a continuar denunciando estos hechos a las autoridades .

Los equipos retenidos fueron remitidos a la procuraduría general de medioambiente del distrito judicial de Santiago, para los fines procedentes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: