Minerd reafirma modelo Naciones Unidas ayuda a formar ciudadanos

Santiago, – Un modelo de educación que procura formar ciudadanos e incidir en mejorar la calidad de vida de la sociedad se ajusta a las aspiraciones de la Organización de las Naciones Unidas para el mundo.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana está comprometido a seguir capacitando a los docentes, brindándoles las mejores herramientas para proporcionar educación de calidad transformando el ámbito educativo.

La Regional 08 del MINERD, impartió un taller de capacitación sobre el modelo de las Naciones Unidad basada en la actualización y acompañamiento docente, dirigido a técnicos regionales, distritales y maestros de Ciencias Sociales de,nivel secundario.

“Ustedes son los responsables de conducir los valores cívicos de esta nación, ustedes son nuestra mesa de honor porque son los que están en el campo de batalla, gestionando calidad en los centros educativos” puntualizó la directora Regional 08, Marieta Díaz.

Mientras el director del Departamento Modelo Naciones Unidas, Gerald Ventura, explicó que este modelo trabaja con los estudiantes en el desarrollo de competencias fundamentales y específicas orientadas al desarrollo del liderazgo, “este programa existe desde hace más de 17 años como política educativa del MINERD y que le ha dado beneficio a 137 mil estudiantes”.

La mesa de honor estuvo encabezada por Marieta Díaz Directora Regional 08 del MINERD Gerald Ventura Director del Departamento Unidad Modelo de las Naciones Unidas, Wander Culinario Coordinador Voluntarios y Egresados, Nelson Castillo Coordinador de Formación Docente, José Hernández Coordinador de TICs, Gilberto Rodríguez y Cristian Ramos Técnicos Regional 08 del área de Ciencias sociales.

El evento tuvo lugar en el salón de conferencias de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) y contó con la participación de técnicos y maestros del área de Ciencias Sociales de los diez distritos educativos pertenecientes a la Regional 08 de Santiago.

La educación dominicana se está transformando, orientada a formar ciudadanos, a la cultura de paz y al progreso general de la nación.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: