Presidente Abinader y Ministerios de Salud y Educación relanzan campaña de vacunación

Santiago. – Con un llamado a la conciencia, la responsabilidad y solidaridad, el Presidente Luis Abinader junto a los ministros de Salud y Educación, Daniel Rivera y Roberto Fulcar relanzó la campaña de vacunación en centros educativos para motivar a la población de estudiantes, padres y maestros a detener la Covid-19.

En un acto efectuado en el Instituto Tecnológico México de esta ciudad, el jefe de Estado alentó a la comunidad educativa a colaborar para que la población que falta por vacunar aproveche esta nueva jornada que involucra a las escuelas.

El Ministro de Educación Roberto Fulcar llamó a la comunidad santiaguera y al país a continuar con el proceso de vacunación y “arrinconar” al Coronavirus, como una de las mejores armas con la que cuenta la humanidad, en combinación con la higiene y el distanciamiento social.

El acto de relanzamiento de la campaña de vacunación en coordinado por el Ministro de Salud Pública, con la colaboración del Minerd.

El Doctor Fulcar, ante estudiantes del Instituto Tecnológico México, dijo que se trata de una nueva etapa en la lucha contra la pandemia que pone a la escuela dominicana como un centro de lucha contra el Coronavirus.

El Ministro Fulcar pidió encarecidamente a todos los involucrados en los procesos que se desarrollan en el Minerd a hacer sus mejores esfuerzos para que desde las escuelas haya un nuevo impulso hasta lograr la vacunación masiva de la población dominicana.

“Hemos tenido un excelente abordaje del manejo de la pandemia según los parámetros internacionales, pero nos falta más”, aseguró Fulcar.

Precisó que el 95 por ciento de los profesores tienen su segunda dosis aplicada, sin embargo hizo un llamado para que asuman la tercera dosis.
“Yo me apliqué la tercera”, afirmó.

Exhortó a cada maestro junto a su grupo de estudiantes a motivar y convencer a la familia para que entiendan la necesidad de aplicarse la vacuna. “Mis hijos, díganle a papá y a mamá: si nos ama vacúnate”.

Sobre el nuevo modelo educativo “Educación para vivir Mejor” que desarrolla el Minerd, dijo que permitirá tener ciudadanos más responsables, más justos y empáticos, por lo que considera una excelente estrategia concientizar a la población para erradicar el Covid, a través de las escuelas.

En el acto realizado en el Instituto Tecnológico México, la directora de la Regional 08, Marieta Díaz en su discurso de bienvenida aseguró que el país está ante una nueva escuela que no solo se encarga de la parte académica, sino que vela por el cuidado y la salud de los estudiantes y sus familiares.

“La calidad de vida, la salud también en nuestra responsabilidad, por eso a nivel nacional estamos relanzando esta gran jornada de vacunación.”

Dijo que para volver de manera normal a las escuelas es necesario la aplicación de la vacuna.

La actividad inició con el enhestamiento de la Bandera Nacional y el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejercito de la República Dominicana. Luego la invocación a Dios por el maestro Rafael Liriano, el director del Distrito Educativo 08-04.

Entre los presentes la gobernadora provincial Rosa Santos, el administrador general de Edenorte Andrés Cueto, el General Máximo Báez Aybar, director Cibao Central de la Policía Nacional, el comandante segunda Brigada Ejército RD Coronel Pérez, el viceministro de Salud Fernando Ureña, el director provincial de Salud Adalberto Peña, los regidores Daysi Díaz y Cholo De Oleo, entre otras autoridades civiles y militares.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s