Declaración pública del Clúster de Bares y Discotecas De Santiago

NUESTRAS DECLARACIONES SON:

En nombre de la directiva que representa nuestro gremio queremos darle gracias a toda la prensa, por el apoyo a nuestro sector que ha sido el más afectado en estos tiempos de pandemia.

Por lo tanto, el día de hoy, quisimos dar a conocer nuestro panorama: Ante la imposibilidad de poder seguir solventando las operaciones de nuestras empresas, las cuales no han podido operar libremente durante 16 meses, pero hemos tenido que seguir pagando Luz, Agua, Alquiler , Nomina y mantenimientos de nuestros negocios pedimos ser tomados en cuenta.

Entendemos las sugerencias del sector salud de mantener nuestros negocios cerrados por miedo a las consecuencias del Covid, pero ya ni podemos seguir subsidiando esas medidas sin caer en la quiebra. Es un gran dilema entre lo que se evita con nuestros negocios cerrados y lo que pasa con todos nuestros empleados y patrimonios durante todo este tiempo. Quien nos ayuda a nosotros? No estamos quebrados por mala administración, estamos así por el tiempo de no poder trabajar y todos los compromisos financieros acumulándose sobre nuestras micro empresas.

QUEREMOS LLAMAR LA ATENCION SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS PARA NUESTRO SECTOR DE BARES Y DISCOTECAS:

  1. Solicitamos al Ministerio De Salud Pública y Ministerio De Turismo, en crear los canales de diálogo con nuestro sector para poder ejecutar protocolos sanitarios funcionales, para combatir esta crisis del Covid-19
  2. Solicitamos un plan de Reintegración multifacético de nuestro sector, para garantizar los miles de empleos e inversiones que tenemos en nuestra ciudad de Santiago. Flexibilidad de acceso a capital de trabajo y préstamos blandos. Paro temporal del cobro de servicios públicos que llevamos más de un año pagando sin utilizarlos en nuestros negocios para lo cuales fueron diseñados.
  3. Hacemos un llamado a las autoridades, a vernos como sus aliados y no antagonizarnos cuando estamos en plena disposición en cumplir todas las medidas y decretos asignados por Nuestro Presidente. En Nuestros espacios comerciales es más fácil llevar un protocolo sanitario que en Fiestas privadas y las llamadas clandestinas.
  4. Invitamos a las autoridades sanitarias regionales, ampliar los centros y horarios de vacunación, utilizando nuestras instalaciones y recursos humanos, para así agilizar la apertura total de nuestro sector y eliminar ya el toque de queda como plantea el señor Presidente, cuando logremos el 70% de vacunación en nuestra ciudad.

Señor Presidente, estamos en una pandemia ECONÓMICA no creada por nosotros.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s