Datos sobre población ayudan a mejorar políticas de desarrollo humano

Santiago.- Con el fin de tomar conciencia sobre los problemas globales demográficos, la Organización de las Naciones Unidas dispuso en 1989 señalar un día en el calendario para resaltar estadísticas y gestionar con distintos gobiernos las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de determinadas comunidades.

Es importante que, desde la escuela y los medios de comunicación, se oriente sobre temas como la situación de hambruna, violación de derechos humanos, mortalidad infantil y materna, entre otros, para que se generen políticas que tiendan erradicar estos males sociales.

La Regional 08 del Ministerio de Educacion, en el interés de motivar iniciativas tanto públicas como privadas, que contrarresten estos males, pone a relieve las necesidades de mejoras en servicios públicos y de proyectos que procuren elevar el desarrollo humano.

La Magíster Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, considera que los maestros deben formar a sus estudiantes más allá de lo que establecen las ciencias, impregnando en ellos la conciencia de un ejercicio de vida responsable.

Esto incluye que los jóvenes tengan responsabilidad con su cuerpo, que tengan conciencia de que todo tiene su momento y que embarazar o embarazarse es un tema que involucra su presente y futuro, dijo.

La educación es el eje que conduce a los pueblos a superar la pobreza y a mejorar indicadores de Salud, condiciones laborales, expectativa de vida y acceso a servicios elementales.

El nuestro es un mundo de ricos y pobres, en el que a unos les falta y a otros les sobran los recursos para vivir mejor.

En el Día Mundial de la Población, la frase del Ministro Roberto Fulcar alumbra el camino, EDUCAR ES ENSEÑAR A VIVIR MEJOR.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s