Oficina de Enlace realiza Vigilia Por la Paz y La Salud de La Isla.

Santo Domingo, Rep. Dom.-Como poderoso, glorioso y oportuno ha sido considerado el tiempo dedicado en la Vigilia de Oración, que dirigió la Oficina Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, con su anfitrión pastor Dío Astacio, el pasado viernes 9 de julio, a través de una red de medios de comunicación a nivel nacional, con la participación de líderes dominicanos y haitianos clamando a favor del bienestar común de dos naciones independientes que comparten en una misma Isla.

El espíritu de unidad manifiesto en esa atmósfera de oraciones elevadas con fe por siervos y siervas de Dios quienes intercedieron por el bienestar común de Isla, evidenció la voluntad de Dios: que seamos Uno en Jesucristo.

El pastor Braulio Portes inició orando para que la paz, el orden, el bien y las bendiciones vuelvan a Haití, y que repercuta en la Nación Dominicana.

Flavio Rosario, Mauro Vargas, Nérsido Borg Cedeño, intercedieron por las relaciones diplomáticas de las dos naciones, a favor del arrepentimiento de sus habitantes, por los pecados de Haití y por las prácticas contrarias a los principios bíblicos, respectivamente.

Ezequiel Molina Rosario clamó para que Jesús sea el Señor de la Isla, y que ocurra un milagro que sobrepase las expectativas de Haití, para sorpresa de todo el mundo.

El pastor Daniel Oscar dirigió la conexión con la comunidad haitiana, con intervenciones del Rev. Clément Joseph, Pastor Calixte, Rev. Jule Joseph, Rev. Hugues Iralien. La pastora Marie Carme Derivois, Directora de la Sociedad Bíblica Haitiana y Haggai Internacional Haití, concluyó la intervención de los líderes haitianos pidiendo al Señor conceder un presidente temeroso de él, sin vudú, y que sea un instrumento de bendición, y no de maldición para su nación.

De manera seguida, Néstor Saldivar, Cecilio Ozoria, Ezequiel Molina Sánchez, clamaron por sabiduría e inteligencia para los dirigentes de las dos naciones, para que haya un código de ética que rija los dos países (ajustados a principios bíblicos), y a favor de los cuerpos castrenses, la policía nacional, los militares.

El pastor Zambrano, Jorge Duarte, Adolfo Mateo, Pastor Rayneiro, Gabriel Paulino, Osvaldo Torres, Pastor Fanal, oraron por la manifestación de la gracia de Dios en cada corazón de los seres humanos,
para que se disminuya la delincuencia en las dos naciones hermanas, por el sector empresarial de ambas naciones, a favor de la Isla, por el presidente Abinader para que Dios lo guíe e ilumine a tomar las decisiones,
por las iglesias de ambas naciones, por el gabinete de salud, cubriéndolos y guiando en todo, respectivamente.

Reynaldo Franco Aquino, Pedro Agüero, Tito Isabel Reyes, Altagracia de los Santos, Many Valera, rogaron por provisión y guianza al cuerpo pastoral, por la salvación de la gente en ambas naciones, por el clima en esta temporada ciclónica, para que se levanten altares de oración en los hogares de la isla. para que se levanten altares de adoración, respectivamente.

El propio pastor Dío terminó el tiempo de la Vigilia orando por la familia presidencial dominicana y haitiana, presentando de manera especial a la primera dama de Haití y su estado de salud.

El pastor Randy Guillén dio la idea al Pastor Dío para convocar a este tiempo de oración y ésto fue reconocido con humildad por el anfitrión.

La jornada de oración que duró un poco más de dos horas, fue transmitida por las principales emisoras cristianas del país y varias emisoras digitales, desde la plataforma de Pura Vida 92.9 FM.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s