Autobús con haitianos indocumentados en Navarrete no pertenece a la División Migratoria de la región Norte

Director General de Migracion ordena una investigación.

Santiago RD.- El subdirector general de Migración con asiento en la región Norte, Dionicio Cruz, aclaró que el autobús de donde se desmontaron varios nacionales haitianos en el municipio de Navarrete, no pertenece a la División de Interdicción Migratoria de la zona Norte que él dirige, y que debido a ese hecho se ha ordenado una exhaustiva investigación.

“Hago de conocimiento que el autobús con haitianos no era de esta División de Interdicción migratoria zona Norte, nuestros autobuses son los de Ficha 183 y 364, y los mismos no se han movido del parqueo que le corresponden en nuestro centro de acogida en Santiago” dijo Dionicio Cruz.

La aclaración del tema surge a raíz de la publicación de un video en las redes sociales, donde se observa a varios comunitarios de Navarrete quejándose por la llagada de un autobús amarillo que en la parte superior tiene las letras DGM, el cual era ocupado por nacionales haitianos que se estaban desmontando, por lo que moradores procedieron a grabar esa acción.

Dionicio Cruz comunicó que el director general de Migración Lic. Enrique García tan pronto se enteró de lo sucedido ordenó a la Dirección de Inteligencia de la DGM, la investigación.

El funcionario precisó que desde su designación como subdirector general de Migración en la región Norte ha mantenido el compromiso con el Estado dominicano, en hacer cumplir las disposiciones legales de la Ley 285-04, la cual regula el flujo migratorio en la República Dominicana.

Aseguró que se mantiene vigente el plan estratégico diseñado para combatir el flujo migratorio ilegal, continuando con los operativos de controles en barrios y sectores de las 14 provincias que componen la región del Cibao, así como la instalación de los servicios de retenes y chequeos realizados por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en las zonas donde hay más incidencia de indocumentados.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Un comentario en “Autobús con haitianos indocumentados en Navarrete no pertenece a la División Migratoria de la región Norte”

  1. Ojalá que Dionicio cruz este haciendo un buen trabajo , él es una persona que creo quiere ayudar que este país salga adelante, el que no tiene papeles que lo manden aunque sea amaro he dicho .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s