Inauguran Galería de Exdirectores del Distrito Educativo 08-04

Reconocen sus aportes y trayectoria en Educación

Santiago. – En un acto de reconocimiento por la trayectoria sus aportes al sistema educativo dominicano durante sus años de gestión, y como parte de las actividades para celebrar el Mes del Regocijo Magisterial, el director del Distrito Educativo 08-04, Rafael Liriano, inauguró la Galería de Exdirectores.

En el acto que estuvo encabezado por la directora de la Regional 08, Marieta Díaz, el Maestro Liriano expresó, la importancia de resaltar la labor realizada por los directores que desde la década de los 90s iniciaron sus funciones y vencieron obstáculos para hoy contar con un Distrito Educativo modelo en cuanto al manejo y servicio que ofrece a la sociedad.

“Ustedes trillaron el camino para formar este Distrito, nosotros valoramos sus aportes, sus esfuerzos”, agregó el director ante los pocos invitados que fueron convocados para dar cumplimiento al protocolo que busca frenar los contagios del Covid-19.

El director se comprometió, como parte de la nueva generación de funcionarios y gestores públicos, en hacer sus mayores esfuerzos para emular el legado de hombres y mujeres que aun en tiempos difíciles y precarios, como en la dictadura trujillista, lograron grandes aportes a favor de la sociedad, sobre todo de comunidades que en ese momento eran apartadas y empobrecidas.

La Magister Marieta Díaz, dijo que la nueva gestión vino a trabajar apegada a los principios morales y éticos, por lo que reconocen las buenas prácticas para construir sobre esa plataforma encontrada.

“Es un honor estar bajo el mismo techo que ustedes. Venimos a escribir nuestro renglón, basándonos en una trayectoria de calidad que ustedes han escrito. Como nueva gestión estamos recogiendo lo que ustedes plantaron en la educación de Santiago”, expresó la directora regional a los ex directores distritales.

Antes de exponer la galería de los 13 exfuncionarios, muchos de los cuales están activos como docentes universitarios, fue presentado un audiovisual que narra la historia del Distrito Educativo 08-04, el cual en principio operaba en la Séptima planta del Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán Fernández, con poco personal, mientras que en la actualidad funciona en un amplio local en la Avenida Imbert.

Los exdirectores, cuyas fotografías fueron develizadas en la recepción de la oficina distrital, son: Aurora Castillo, Héctor Bienvenido Reyes, María Luisa Crisóstomo, Marcos González, Santo Amado Disla, Salvador Ferreiras, Antonio Manuel Acevedo, José Delio Guzmán, Pedro Núñez, José Nilo Silverio, Pedro Luis Santos Badía, Santiago Portes e Ysmailin Collado.

Pedro Luis Santos Badía agradeció en nombre de sus compañeros a la gestión que encabeza Rafael Liriano, por haber pensado en quienes forman parte de la historia del Sistema Educativo Dominicano; dijo sentir gran entusiasmo.

La actividad fue amenizada por el joven Edward Grullón, quien interpretó el tema “Caminante no hay Camino”, entre otros temas musicales. La técnica distrital Yubelkis Parra condujo el evento, mientras que la bendición estuvo a cargo de Amauris Rodríguez y las palabras de bienvenida de Wendy Tejada.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s