Cónsul general de Haití en Rep. Dom. realiza encuentro con periodistas y comunicadores de Santiago

Por: Ramón Bierd (Chayanne)

Santiago, Rep. Dom.-El cónsul general de Haití en República Dominicana, James JACQUES, sostuvo un encuentro con un selecto grupo de periodistas y comunicadores de Santiago, para estrechar los lazos de amistad y mantener un hilo comunicacional entre ambas naciones.

El ágape, el cual se realizó en su residencia ubicada en el exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo, en ésta hidalga ciudad de los 30 Caballeros, estuvo cargado de un ambiente de camaradería y confraternidad entre los invitados de la prensa santiaguera y el personal consular que acompaña al diplomático del hermano país vecino.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del honorable cónsul general de Haití, James JACQUES, quién dijo estar muy complacido y honrado con la presencia de los distinguidos miembros de la prensa de la ciudad corazón y demás invitados.

“Les agradezco su presencia y espero que vamos a disfrutar, aprovechar de este momento que vamos a pasar juntos para poder estrechar los lazos de hermandad , amistad que une las dos naciones. Siempre decimos que Haiti y Republica Dominicana son una ave con dos alas y la mejor manera de demostrar ésto, es compartiendo y entendiendo la necesidad de un acercamiento entre los dos pueblos. Esto se puede hacer a raiz de encuentros así, donde podemos construir una fuente y un puente de comunicación entre nosotros”, expresó el cónsul general haitiano.

James JACQUES, dijo además, que los periodistas son el pulmón de la sociedad, que sin información no hay vida y que sin las informaciónes, las decisiones, pueden llevar a equivocaciones; dijo respetar y valorar el trabajo de los hombres y mujeres que llevan días trás días las informaciónes serías, veraces y objetivas, por eso uno de los primeros pasos que dará su gestión al frente del consulado haitiano en la República Dominicana, es abrir un canal donde se pueda facilitar y crear un ambiente de hermandad entre los dos vecinos país.

“Hoy es una señal de que respetemos la vida y que amamos a la vida, gracias a todos por venir, gracias por compartir este tiempo con nosotros.
En el nombre del presidente Jovenel Moise , tambien en el nombre del primer ministre el Dr Claude Joseph y en el mío personalmente les doy un afectuoso abrazo y una calurosa bienvenidad y como dijo Alejo Carpenter: “El periodismo es una maravillosa escuela de vida”, concluyó James JACQUES.

En la actividad estuvieron presentes José Alfredo Espinal, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, Grisbel Medina, secretaria general de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), filial Santiago, el periodista y comentarista Estéban Rosario, Edward Fernández, representante en ésta ciudad del periódico Diario Libre, el representante del periódico digital Acento.com, Máximo Laureano, Johanna Benoit, representante de negocios de los periódicos Hoy, El Nacional y el Día y columnista del periódico Lainformación, Bartolo García, director del periódico digital ELJACAGUERO.COM, el comunicador y comentarista José Manuel Castillo, Alberto Mota, locutor y comentarista radial, el director del periódico digital ELMENSAJERORD.COM, Ramón Bierd (Chayanne), Esmeralda Espejo, conductora del programa “Lo Dice el Pueblo” y el exsecretario general del SNTP, el periodista José Batista.

Durante el encuentro, los invitados degustaron una exquisita variedad de platos de la gastronomía haitiana, así como también de su cultura con bailes y canciones que fueron del deleite de los allí presentes.

Al finalizar la velada, los periodistas y comunicadores de Santiago, recibieron una botella de su tradicional ron y un regalo conteniendo su bella artesanía.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

2 comentarios en “Cónsul general de Haití en Rep. Dom. realiza encuentro con periodistas y comunicadores de Santiago”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s