INAP inaugura jornada de capacitación para Servidores Públicos en la región Norte

Con la participación de las principales autoridades del Cibao, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) inaugura la primera “Jornada de Capacitación en la Región Norte”, con el fin de fortalecer las competencias de los Servidores Públicos y funcionarios del actual gobierno.

En las 14 provincias de la región norte, se desarrollarán más de 200 actividades simultáneas entre cursos, talleres, charlas y conferencias que, durante una semana impactarán a aproximadamente 2,500 Servidores Públicos del gobierno central y de los gobiernos locales.

Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes expresó, “desde el INAP, trabajamos con una programación funcional sistemática y con una estrategia operacional escalonada; ambas desarrolladas a través de un plan de alto impacto que nos permitirá dejar un legado al pueblo dominicano, teniendo un servidor público transformado y alineados a la estrategia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ¡Estamos Cambiando”

Reyes también resaltó, que el propósito de esta jornada es capacitar a los servidores del estado, con temas actualizados que respondan a las demandas de la ciudadanía y al compromiso de la actual administración. Las capacitaciones serán impartidas por un equipo de profesionales experimentados en las diferentes áreas.

En la apertura de este magno evento, se presentaron las conferencias: “Modelo de Liderazgo Público de los Funcionarios de la Gestión del Cambio”, por Rolando Jurado, doctor en Gerencia y Master Coach Internacional; y “Plan de Reforma de la Administración Pública”, por Hadeline Matos, viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Esta jornada tendrá presencia en las provincias de San Francisco de Macorís, Mao, Moca y Puerto Plata, con las conferencias magistrales: “Modelo de Reforma: caso Europeo”; “La Ética y la Transparencia: Pilares Fundamentales del Accionar de la Administración Pública”; “Los Controles Gubernamentales Alineados al Gobierno del Cambio”; “Alianzas público-privadas para el Desarrollo Sostenible; y “Perspectivas y desafíos de Prodominicana en la Gestión del Cambio”.

En esta actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial, Rosa Santos; los Senadores: Martin Nolasco Vargas de Mao, Ginnette Bourmigal de Puerto Plata; Franklin Romero de San Francisco de Macorís. También alcaldes, directores municipales, autoridades universitarias y los subdirectores del INAP, Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s