Estudiantes de Santiago obtuvieron primer y segundo lugar en Olimpíadas Nacionales de Matemáticas.

Santiago. – La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, visitó a los estudiantes Ángel Ureña y Saúl Gutiérrez quienes obtuvieron primer y segundo lugar, respectivamente en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas en la que participaron representantes de todas las provincias demostrando las habilidades y competencias adquiridas en el proceso de enseñanza acorde a lo establecido en currículo desarrollado en centros públicos y privados.

El estudiante Ángel Ureña, del Colegio Oasis Crhistian School, que pertenece al Distrito Educativo 08-09, obtuvo el primer lugar en la categoría D, mientras que Saúl Gutiérrez, del Colegio Padre Fortín, Distrito Educativo 08-03, obtuvo el segundo lugar en la categoría B, ambos recibieron palabras de felicitación de la Magister Marieta Díaz quien además les exhortó a continuar sus estudios y seguir desarrollando su pasión por las matemáticas como instrumento eficaz para la resolución de problemas. “En el momento que iniciaron las pruebas los visitamos y auguramos todo el éxito, y justo hoy les visitamos para decirles que estamos orgullosos de ustedes y que cuentan con nuestro apoyo”.

La directora de la Regional 08 del Minerd, estuvo acompañada por el técnico regional del área de Matemáticas, Rafael Sosa quien coordinó la olimpiada a nivel de la región desde que inició en la etapa de centros educativos hasta que llegó a la etapa nacional.

Los estudiantes recibieron laptops, y otros premios por destacar en la importante competencia que mide los conocimientos y destrezas en el área, a través de las cuales podrán destacar en distintas carreras como la ingeniería, si como recibir becas de organismos internacionales para sus estudios superiores.

La recepción en el Colegio Oasis Crhistian School fue encabezada por la directora Rosana De Rodríguez; mientras en el Colegio Padre Fortín la directora general Sor Lucía Rodríguez, encabezó el acto para festejar el éxito de la institución reflejado en el desempeño de su alumno ganador.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s