En 9 meses Abinader va doblando el pulso a la crisis

Por Tony Rodríguez

Santo Domingo.- Nueve meses son suficientes para un parto de soluciones a una crisis de dos cabezas. Luis Abinader cumple este 16 de mayo nueve meses de haber recibido el maletín lleno de facturas vencidas, tal como describió Danilo Medina al recibir de Leonel Fernández el Gobierno Dominicano en agosto de 2012

Danilo Medina le entregó a Abinader un país atacado por la pandemia de Covid-19, con el turismo cerrado, miles de empresas quebradas y las instituciones públicas con dificultades operativas.

Las escuelas cerradas, los hoteles vacíos, el pueblo en confinamiento y un Estado de Emergencia.

La corrupción era el denominador común en los programas sociales y las compras y contrataciones públicas.

Danilo entregó el mando presidencial, tras una campaña en que el tema de la corrupción ondeaba en las banderas de la Gran Plaza de la avenida 27 de Febrero.

La llamada de Pompeo le cambió los planes al ahora líder del PLD, posición que heredó de Leonel Fernández a quien acosó desde el poder, con una campaña 2016 marcada por las amenazas de Quirino, y posteriormente en un proceso interno tildado del fraudulento en el que su Ministro de Obras Públicas sorprendió con una victoria frente a Leonel Fernández.

ABINADER CUMPLE 9 MESES

EL Presidente Luis Abinader, en nueve meses ha dado muestra de sus habilidades como gestor de crisis.

Su gobierno ha logrado vacunar contra la Covid-19 a más de dos millones de dominicanos, incluyendo a maestros, médicos, enfermeras, policías y militares.

Pese a verse atacado por las alzas de precios internacionales del petróleo y por la inestabilidad de los mercados, ha logrado generar confianza en los sectores productivos.

Dichoso con las vacunas y con las remesas. La presión de la epidemia que ha matado a más de tres mil 500 dominicanos y contagiado a más de 280 mil personas en territorio dominicano.

Poco a poco, República Dominicana va recuperando el turismo, logrando reservaciones de más de 500 mil viajeros para el periodo de verano 2021.

La construcción no se ha detenido, la gestión privada se mantiene activa construyendo casas unifamiliares y edificios.

El gobierno, a través del Invi ya inició la construcción de 11 mil viviendas económicas.

Entre agosto 2020 y mayo 2021 se recibieron más de 6 mil millones de dólares en remesas.

Recientemente, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, informó que el Gobierno estaba próximo a cumplir la meta de generar 500 mil nuevas plazas de trabajo.

La gestión educativa ha sido proactiva, logrando reinventarse con el modelo de educación a distancia.

La gestión del Doctor Roberto Fulcar en Educación, está apostando al retorno masivo de los estudiantes a las aulas a partir del 25 de mayo.

A nueve meses de iniciado el Gobierno Abinader, mantiene el Estado de Emergencia y el toque de queda a fin de controlar la epidemia, al tiempo que gana terreno el Plan de Vacunación y la crisis económica va cediendo en la medida en que crece la confianza del turismo y la inversión extranjera, y con el inicio de proyectos de construcción y normalización de las actividades laborales y educativas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s