Consulado general de Rep. Dom. en Nueva York, anuncia XV congreso médico anual

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en Estados Unidos anunció que con el auspicio con la Asociación  Hispana de Profesionales de la Salud y otras organizaciones, se realizará del Décimo Quinto ( XV) Congreso Médico  Anual Internacional,  de forma virtual, este sábado 15 y domingo 16 del presente mes.

La sede consular respaldo dicho evento formalizó durante un encuentro con el señor Cónsul, Eligio Jáquez, en la sede de New York donde se acordó aunar esfuerzos para que el encuentro médico sea todo un éxito.

Los organizadores del la actividad informaron  que durante el desarrollo del encuentro virtual  se tratarán temas de gran importancia para los participantes, como tópicos selectos en salud pública, licencias alternativas  para los profesionales  de la salud en Estados Unidos, financiamiento  del cuidado  del paciente de  la pandemia Covid-19, entre otros.

El evento científico presentará un panel  sobre las licencias para  medicina, enfermería, odontología y psicología, en el cual los profesionales  podrán  enterarse  qué pueden hacer  con sus títulos y cómo preparar sus respectivos exámenes. Estos cursos se realizaran el sábado de 2:00 pm a 5:00 pm y el domingo de 9:00 am a 5:30 pm. Los interesados pueden comunicarse vía telefónica llamando al doctor Restituyo: 732-277-9640.

Este año el Congreso está dedicado  a profesionales  de la salud  que se han destacado en  diferentes aéreas y también a la comunidad hispana que siempre respalda las actividades de la Asociación.

Entre los panelistas invitados se encuentran  los doctores , César Benítez, Rosa Lora, Irving Hernández, Yokasta, Germosén , Bruno  Rosario y las licenciadas Evelyn Mateo y Cecilia Buchanan.

El Premio  de Medicina Legal “Dr. Marcos Charles”, se entregará  este año al doctor  Sixto Caro, reconocido médico internista con 49 años de experiencia, la entrega del mismo estará a cargo del doctor Rafael Antigua, de la Universidad de Columbia de Nueva York.
Los interesados en participar en este Congreso anual de los profesionales de la salud,  que se realizará los días 15 y 16 de Mayo, pueden registrarse  entrando a la pagina www.duaruisalud.do/congreso

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s