Plantan árbol de guaconejo en acto “Siembra un árbol y salva el planeta”

Santiago. –La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, plantó un árbol de guaconejo en el Jardín Botánico de Santiago Eugenio de Jesús Marcano en un acto denominado “Siembra un Árbol y Salva el Planeta”.

El acto organizado por el área de Ciencias de la Naturaleza del Minerd, con motivo del Día Nacional del Árbol, tuvo como objetivo incentivar el cuidado del medio ambiente como estrategia para preservar la vida.

La Magíster Marieta Díaz, dijo que con la siembra de un árbol, y su posterior cuidado se envía un mensaje a la población sobre la importancia de educar a las nuevas generaciones con principios integrales para que valoren la importancia de los bosques y su diversidad, así como cuidar el hábitat.

“Es importante que le enseñemos a nuestros hijos que debemos cuidar la naturaleza, y una forma de hacerlo es sembrando árboles”, puntualizó.

Sembrar un árbol es sembrar vida”, enfatizó.

En representación del Jardín Botánico, José Dolores Hernández, dijo que es importante enfatizar la siembra de árboles endémicos, como el guaconejo, que además está en peligro de extinción. “Al sembrar un árbol sembramos vida, sembramos esperanza, aportando a nuestro propio desarrollo como seres humanos”, agregó el ambientalista.

Maivelyn Consuegra, presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao, motivó a valorar los árboles como fuente de vida.

Mientras Ana Vásquez, defensora de los activos ambientales y coordinadora del Banco de Semillas Lacidel, invitó a la unidad e integración de los defensores del ambiente.

Previo a la siembra del árbol, los directores de distritos educativos y técnicos del área de Ciencias de la Naturaleza participaron en un conversatorio junto a la comisión de Medio Ambiente, Club Amor y Progreso, la Sociedad Ecológica del Cibao, el Banco de Semillas LACIDEL, entre otras organizaciones ambientalistas para debatir las acciones a seguir para fomentar el cuidado de la naturaleza.

El director del Distrito Educativo 08-03, Pedro Pablo Marte, expuso sobre la importancia de los árboles en el planeta, espacio que aprovechó para incentivar el cuidado y respeto, así como la forma adecuada de plantarlos.

Otros de los temas que fueron abordados en el conversatorio, fue la importancia de los huertos escolares o pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El técnico regional Eddy Betances detalló el progreso del proyecto Salvemos el Yaque, iniciativa de la Regional 08 lanzada el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Presentes en la celebración del Día Nacional del Árbol, los directores de distritos educativos Lázaro Jiménez, Pedro Pablo Marte, Domingo Antonio Rodríguez, y la coordinadora de Ciencias de la Natureza de la Regional 08, Lidia Zayas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s