Aplazan conocimiento demanda contra Coraasan

Santiago.- Fue aplazada la audiencia para que se presenten las pruebas de supuestos pagos realizados a algunos de los afectados por las explosiones de CORAASAN en el sector de Bella Vista de esta Ciudad de Santiago.

El juez Aldemaro Muñiz, de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial Distrito Judicial de Santiago, acogió la solicitud, ya que los abogados de la institución alegaron que han estado pagando por los daños causados, sin embargo los alegados pagos no lo realizado a través de los abogados apoderados.

Demandantes que tienen cuantiosos daños alegan que dicha institución esta buscando evadir la responsabilidad de los tribunales al ofrecerles sumas inferiores a los daños ocasionados y a espaldas de sus abogados.

¨Es preocupante que Coraasan me pretende sacar del caso en los tribunales ofreciéndome chilatas sin presencia de mis abogados¨ expreso Robín Gustavo Almonte residente en la calle Fernando Bermúdez del sector Bella Vista, quien ha recibido cuantiosos daños en su vivienda por las numerosas explosiones.
El tribunal fijó para el 30 de junio del presente año 2021, la continuación del caso.

Se recuerda que El Presidente Luis Abinader visitó Bella Vista el 12 de septiembre de 2020, y Allí prometió a los vecinos del referido sector resarcir los daños causados y dijo que canalizaría la solución a través de su nuevo director, Ingeniero Andrés Burgos, pero los demandantes siguen esperando respuesta.

Las familias acusan a las actuales autoridades de CORAASAN de mantener el mismo grado de insensibilidad de las anteriores.

Doña María Petronila Rodríguez cumplió en este mes de abril 99 años de edad, forma parte de trece familias que aseguran haberlo perdido todo por las explosiones de tubería matriz asegura que en dos ocasiones la tubería de Coraasan ha reventado frente a su vivienda, dañando su cama, su sábana y su ropa. La anciana vive sola, y no repara el sueño porque cree que en cualquier noche le explota de nuevo la tubería. Vive en la calle Fernando Bermúdez hace 55 años.

Mientras que Demóstenes Abraham Núñez, se le inundó su taller de mecánica dañándole varios motores de vehículos y maquinarias de trabajo. Está en la espera de que Coraasan le repare los daños ocasionados.

Unas 13 familias interpusieron demanda en daños y perjuicios contra de CORAASAN y el ex director, Silvio Durán, alegando ser víctimas de las explosiones de tuberías. Sostienen que a partir de que comenzaron a generarse explosiones en las redes de Coraasan han perdido completamente la tranquilidad y sus casas han sufrido daños materiales.
La vida en el sector ya no es la misma, nosotros no dormimos en paz, no descansamos, vivimos un ambiente de zozobra, señalan los demandantes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s