CDP Santiago anuncia actividades conmemorativas del mes de los periodistas

SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago anunció las actividades a realizarse desde el 5 de abril al 5 de mayo del 2021, en ocasión de celebración el Día Nacional del Periodista, dedicado este año a Guillermo Saleta Pérez, quien tiene más de 35 años de trayectoria en los medios de comunicación y por labor como formador de periodistas.

Carlos Arroyo Ramos, Secretario General del CDP, explicó que las actividades se inician el 5 de abril, a las 10 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, presidida por monseñor Plinio Reynoso Valentín, luego la colocación de un arreglo floral en el busto de Duarte, .

El también profesor universitario, destacò que, cuidando el distanciamiento social tendrán en la Gobernaciòn Civil de Santiago la conferencia sobre Los Doscientos años del Primer Periòdico el Telègrafo Constitucional de Santo Domingo: Evoluciòn y Desafìos de los Medios en Repùblica Dominicana, con el historiador Filiberto Cruz Sànchez.

Arroyo Ramos resaltò la trayectoria de Guillermo Saleta Pèrez, es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Tecnològica de Santiago (UTESA), publicista, mercadòlogo, catedrático universitario, consultor empresarial, ciclista y dirigente deportivo. Además conductor del programa radial Dos Generaciones, junto a Danilo Basilio, conductor por Teleuniverso del programa Al Tanto y Productor y conductor del programa Portafolio Extra, por màs de 26 años de fundación.

Tambièn fue conductor del programa A Prima Noche por Teleuniverso, conductor junto Haime Thomàs de la Revista del 7 y Cafè con Leche, por el canal 7 Cibao, asimismo de Mañana Boreal por el canal 25. Consideró que esto constituye una muestra que lo califica para que las actividades con motivo del mes del periodista sean dedicadas a su trayectoria en el ejercicio del periodismo.

Arroyo Ramos resalta que la programación del 2021 se concentrará en actividades formativas vìa plataformas digitales entre las que destacan: Conferencia sobre Retos del Periodismo de Investigación RD, Conversatorio sobre Periodismo Digital y CIBER SEGURIDAD, ademàs la conferencia sobre Medios de Comunicación, Libertad de expresión y Covid-19, Persio Maldonado, Inauguración de la galería de SECRETARIOS GENERALES DE CDP, entre otras.

El dirigente gremial llamó a los periodistas a participar de las actividades formativas y recreativas para así contribuir a la integración de la familia periodística de Santiago, que es el propósito fundamental de la directiva 2019-2021.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s