Zona rural ha asimilado modelo educación a distancia

Los Amaceyes, Tamboril.-
Los Amaceyes es una comunidad rural perteneciente al municipio Tamboril, que cumple con disciplina las restricciones de la pandemia de Covid-19, y como allí los padres no quieren que sus hijos pierdan el año escolar, han aceptado con beneplácito la modalidad de educación a distancia.

En el Liceo Juan Evangelista Céspedes Rodríguez, la buena voluntad de maestros, orientadores y de su director, ha hecho posible la docencia por medio de las nuevas tecnologías de la educación.

Este centro educativo tiene una matrícula de 129 estudiantes, los cuáles reciben docencia vía las distintas plataformas proporcionadas por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

El trabajo arduo en esta nueva modalidad de impartir docencia se hace presente en el Liceo Juan Evangelista Céspedes Rodríguez, perteneciente al Distrito Educativo 08-09.

Los maestros dicen sentirse bien por la receptividad que los estudiantes han recibido esta nueva modalidad para obtener los conocimientos didácticos, al igual que agradecen las ayudas proporcionadas a ellos de parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través de la dirección distrital.

Por su parte los estudiantes continuamente expresan su gratificación por el trabajo de cada maestro en pro de obtener los mejores resultados en su educación.

Sergio Guzmán, Director Distrital dijo, que ha sido un reto, pero hemos avanzado satisfactoriamente ya que este es un centro modelo en su práctica pedagógica y podemos decir que hemos obtenido resultados positivos en los estudiantes, además los maestro y padres están comprometidos al cien por ciento con todo el proceso.

La pandemia no ha sido obstáculo para alcanzar las metas más anheladas por la gestión que encabeza el doctor Roberto Fulcar, y el Liceo Juan Evangelista Céspedes Rodríguez, de la comunidad de Los Amaceyes, es ejemplo de que el trabajo en equipo y con amor produce resultados positivos en favor de la educación y del desarrollo nacional.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s