Dirección Regional Norte de Cultura presentó proyecto cultural “Piscolabis” en La Vega

La Vega- El pasado sábado 20 de marzo, La Dirección Regional Norte de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura La Vega realizaron el lanzamiento de la Tertulia Cultural Piscolabis en la Casa de la Cultura de la ciudad de La Vega.

El evento estuvo dedicado en homenaje póstumo al arquitecto y gestor cultural vegano José González Hernández, creador de la mencionada tertulia hace más de 25 años.

Esta iniciativa fue acogida dentro de la lista de proyectos culturales que se desarrollan dentro de la gestión de esta Región Norte de Cultura, dirigida por la licenciada Sarah Espinal y en la provincia de La Vega al frente del artista plástico Marcos Jorge, quienes presidieron la mesa de honor, junto a Carlos Burgos director de la escuela de Bellas Artes de la ciudad, Lamech Santos director de la Casa de la Cultura y el Doctor Julio César Rufino, amigo del Arquitecto José González.

Según expresó la coordinadora de la actividad, la periodista y gestora cultural Lisa González, quien ofreció las palabras de bienvenida, PISCOLABIS será un espacio de debates con personalidades cultivadoras del intelecto y el arte, señaló que los temas que se abordarán serán de ámbito literario, artístico, filosófico, de música, teatro, cine, historia, folclore, medio ambiente, entre otros.

Lisa González Informó además que la primera conferencia titulada, “El Abstraccionismo“, la dictará el destacado artista plástico de Santo Domingo, Marcos Guerra el viernes 16 de abril a las 3 de la tarde en el salón de la gobernación de esta ciudad de La Vega.

El artista plástico Marcos Jorge, manifestó. Estamos abiertos a recibir todo el apoyo que sea posible, ya que en cada rincón de esta provincia nos esperan, porque como dijera nuestra ministra Carmen Heredia,
” Vamos a descentralizar la cultura porque es de todos, porque está agonizante y no se puede morir en nuestras manos”.

En el evento se presentó el documental “ORO”, realizado por la periodista cubana Inelvis Martínez, dedicado a la vida y obra del arquitecto José González. En el material audiovisual intervinieron la Premio Nacional de Diseño del Libro de Cuba, Martha Mosquera, el poeta y narrador vegano Pastor de Moya y el doctor Reynolds Pérez (Jochy), escritor de esta ciudad.

Las palabras de despedida fueron pronunciadas por el dramaturgo Carlos Burgos, quien dio a conocer que el Ministerio de Cultura está evaluando la posibilidad de destinar la edificación del Casino Central para la escuela de Bellas Artes de la ciudad.

Estuvieron presentes, los artistas plásticos Marcos Guerra y Carlos Marte (Cayoya). El director de Casa de Arte de Santiago, Rafael Almánzar, Alex Corona director del Parque Nacional Armandovh Bermúdez, entre otros intelectuales, escritores y amigos que se deleitaron con la interpretación musical del artista Genelio Beato.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s