Supervisan protocolo bioseguridad en escuelas de Navarrete

Villa Bisonó.- La planificación para el retorno a las aulas va bien, todo acorde con el protocolo de bioseguridad, afirmó la doctora Julissa Hernández, Viceministra de Planificación y Desarrollo del Minerd durante un recorrido por las escuelas de este municipio.

Como parte de los preparativos para la docencia semipresencial pautada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana a partir del 6 de abril, el Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo, supervisa los planteles escolares de los 48 municipios preseleccionados para constatar los avances en el cumplimiento del protocolo de cara al regreso seguro a las aulas.

Durante el recorrido la viceministra, junto a la directora del Distrito Educativo 08-07, Jacquelín Mercado y otras autoridades educativas, supervisaron la infraestructura escolar, los procesos internos que realizan los docentes y personal administrativo y de apoyo para que las familias envíen de manera voluntaria a sus hijos a la escuela.

Destacó la eficiencia con la se están realizando los trabajos en Santiago.

De acuerdo a la directora del Distrito Educativo, 34 centros educativos de su demarcación están listos para recibir a 8,720 estudiantes luego de Semana Santa.

Los centros visitados durante el recorrido fueron José María Imbert, Mejía, Liceo Pedro María Espaillat, Ceferino Adriano Cabrera Genao y Claridilia Cepín.

Por el momento, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública, en la provincia Santiago, solo los estudiantes de Sabana Iglesia y Villa Bisonó (Navarrete) podrán volver a las aulas a partir del 6 de abril, sin embargo las autoridades educativas, encabezadas por la directora de la Regional 08, Marieta Díaz, resaltan que todos los planteles han sido intervenidos de modo que solo se está a la espera de la autorización del Ministerio de Salud conforme al control de la tasa de positividad e incidencia de casos Covid-19.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s