Rindiendo cuentas de la gestión educativa como Duarte nos enseñó

Santiago.- Rendir cuentas de lo recibido y lo ejecutado es mandato de la Ley de Función Pública 41-08. En cumplimiento a ese mandato de la ley y como “Duarte nos enseñó”, la maestra Tárcida Segura, directora del Distrito Educativo 08-06, reunió a directores de centros educativos para presentar un informe de su gestión.

El encuentro se produjo en el auditorio de la Regional 08 de Educación, ubicado en el edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández de esta ciudad.
La directora del Distrito Educativo 08-06 presentó un balance de lo encontrado al inicio de su gestión y las iniciativas asumidas desde entonces.
El objetivo de socializar los temas internos del Distrito con los directores de centros, es establecer mejoras en la calidad del servicio educativo, tal como lo ha enfatizado el Ministro de Educación Roberto Fulcar, observó Segura.

Queremos desarrollar una cultura de transparencia en el uso de los recursos públicos destinados a la educación, puntualizó.

La Maestra Segura manifestó que la transparencia es considerada por el Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, como la columna vertebral del actual gobierno, por lo que desde el Distrito Educativo 08-06 garantiza total cumplimiento a la Ley de Función Pública 41- 08 que contempla rendir cuentas y transparentar todos los procesos.

Otro tema relevante tratado en el encuentro con los directores de centros fue relativo a los alimentos que entrega el Minerd a las familias de estudiantes de Jornada Escolar Extendida a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), cuyo objetivo es gestionar que los alimentos entregados cumplan con lo acuerdos establecidos con los suplidores, sobre todo en lo relativo a la calidad de los mismos.

La directora del Distrito Educativo 08-06 estuvo acompañada del equipo de gestión y de las técnicas Claridania Díaz, coordinadora de Primaria y Yanelina Santos, de Secundaria.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s