Vacunación del personal del área COVID en centros privados de Santiago incluye doctora hija del ministro de Salud

Santiago, RD.- Las autoridades de Salud Pública iniciaron la vacunación del personal que trabaja en el área del COVID-19, de las principales clínicas de esta provincia, en la continuación del Plan Nacional de Inmunización que desarrolla el Gobierno.

El doctor Robinson Santos, director del área III de la cartera sanitaria encabezó la apertura de inoculación, la cual incluyó a la neumóloga María Arias, hija del Ministro de Salud Plutarco Arias. La joven médico pertenece al cuerpo Covid de la Unión Médica.

El doctor Arias, en su desplazamiento por todo el país al frente de la jornada, tan pronto se enteró de la información de que su hija recibió la primera dosis subió un mensaje a su cuenta de Twitter en el que se refiere al tema.

“María es también mi hija y está desde marzo en primera línea atendiendo un sin número de pacientes con entrega y sacrificio” escribió el funcionario.

Santos dio las gracias a la clínica Unión Médica y demás centros por el apoyó en la pandemia, alegando que acogieron a todos aquellos pacientes que no tenían donde ir en busca de atención médica.

“Y hoy les estamos respondiendo y agradecemos a ese personal médico que se enfrentó en esa primera línea, y que hoy también iniciamos con ellos la vacunación”, subrayó.

Explicó que una de esas personas que estuvo en primera línea de la lucha contra la pandemia es María Arias, que por coincidencia es la hija del ministro Arias, la cual fue la primera ser vacunada en esta clínica.

Además de Arias en Unión Médica fueron vacunados los doctores Esther Tavera, Rabdall Kong, Anny Hernández, Edgar Luna, entre otros médicos, enfermeras, camilleros y personal que laboran en las áreas que tienen que ver con pacientes afectados por la enfermedad.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s