Gobernadora Rosa Santos organiza charla de concientización de las vacunas contra el Covid-19 en EDENORTE

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosa Santos, organizó junto al Ministerio de Salud Pública, y el Ministerio de Interior y Policía, una charla, para concientizar a los empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La gobernadora sostuvo, que como los trabajadores de la entidad, están en contacto con la ciudadanía, orientando y ofreciendo los servicios, deben estar preparados, para compartir las informaciones, a fin de contrarrestar el virus, sobre todo la importancia de que la población se vacune, en base a la línea de acción que ha establecido el gobierno.

Rosa Santos, manifestó que gracias a la determinación del presidente, Luis Abinader, ya los dominicanos, podrán recibir las dosis de las vacunas este 2021. De su parte, Federico Reynoso, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludó la iniciativa de la gobernadora, como también de los representantes de Salud Pública e Interior y Policía, ya que a su entender, con las charlas, se podrá concientizar a los ciudadanos, no solo del peligro que es la pandemia, sino también de la obligación de vacunarse.

Durante la charla el director regional de Salud Pública doctor, Virgilio Gutiérrez, explicó que el plan Nacional de Vacunación, iniciará con los médicos y personal de apoyo, luego los mayores de 65 años, los militares y la población en sentido general. Expresó que los laboratorios que el gobierno ha contratado, cuentan con vacunas efectivas, por lo que hizo un llamado, para que todos realicen el proceso.

Luego se dio paso al doctor, Edwin Guzmán, epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, quien llevó a cabo la charla de prevención y concientización del Covid-19, además se hicieron 100 pruebas PCR, se entregaron mascarillas, manitos limpias y brochures informativos a los empleados de la institución.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s