AIREN celebra asamblea general ordinaria

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) celebró su Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria, en la cual, a través de un proceso de votación electrónica, los socios activos eligieron su nueva junta directiva para el período 2020-2022. El acto de asamblea inició con una bendición a Dios a cargo del Padre Gustavo Londoño y a seguidas, Paulo Paiewonsky, tesorero de AIREN, rindió informe sobre la situación financiera de la asociación.

Nelson Espinal Báez, asesor de AIREN, presidió la comisión electoral y presentó informes del proceso de votación que abarcó seis días hábiles, asimismo juramentó la nueva junta directiva, la cual estará presidida por el Ing. Juan Ventura, quien ha sido electo para un segundo período al frente de AIREN. Integran la nueva directiva: Ricardo Brugal, primer vicepresidente, Christian Reynoso, segundo vicepresidente, Rainer Knupper, secretario, Leonis Fernández, vicesecretario, Paulo Paiewonsky, Tesorero, Alba Luz Díaz de Abreu, Vicetesorera; y los directivos Enrique Bordas, Gustavo García, Lourdes Toribio de Cabral, Manuel Genao, Manuel Alfonso Mena, Edwin Rojas, Roberto Yunén, Luis José Bonilla, Juan Rozón, Oscar Rosa, Juan Roberto Amell, Lina García de Blasco pasada presidente, Nelson Espinal Báez asesor y Carolina Féliz de Alcántara, Directora Ejecutiva.

“Nuestra institución tuvo que reinventar su forma de accionar, incorporar ágilmente nuevas tecnologías en su operatividad, acercarnos de una forma diferente a las industrias que representamos y actuar pertinentemente desde los espacios, consejos y organismos que integramos”, expresó Juan Ventura en sus palabras de rendición de cuentas sobre el último año de gestión. Ventura consideró que en medio de la pandemia que genera ansiedad e inseguridad en las personas, las industrias han mostrado la madera de la que están hechas: resilencia, solidaridad, capacidad de seguir operando acogiéndose a todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar el abastecimiento de productos alimenticios, de higiene personal, de medicamentos, así como para seguir exportando.

Saludó la priorización que ha dado este gobierno a la industrialización y valoró como positiva presentación por parte del presidente Abinader de un conjunto de iniciativas para enfrentar la corrupción, orientado además a que los procesos de compras y contrataciones públicas se desarrollen en un marco de total transparencia, además de las buenas señales en materia de una justicia independente que da nuestro país.

También valoró como positivas las acciones del actual Gobierno, ya que constituyen señales de que la economía se recuperará y más importante todavía, de que en dicha reactivación el sector industrial –tanto de zonas francas como industria nacional- será un elemento de primer orden o como indicó recientemente el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó quien señaló que “la industria dominicana debe ser el centro de gravedad de nuestras políticas públicas. Esta es la única forma que lograremos reactivar, dinamizar y consolidar el aparato productivo nacional”.

Ventura hizo mención de algunos desafíos para enfrentar en el 2021, como el trabajo en conjunto y con agilidad en superar trabas importantes impositivas, burocráticas y de financiamiento, mejorar los lazos con organismos nacionales e internacionales que puedan ser aliados importantes y que el sector manufacturero de la Región Norte tenga efectivamente una voz unificada, consensuada, enfocada en la misma dirección.

Al concluir sus palabras de rendición de cuentas, Ventura agradeció a Dios, a la Junta Directiva de AIREN, con quienes ejerce un liderazgo plural y participativo, al equipo técnico de AIREN, a sus familiares, amigos y colegas de la industria que le acompañaron durante estos dos años de gestión y le motivaron para este nuevo período.

El acto concluyó con la entrega de dos reconocimientos a Rafael Armando Vallejo Santelises y Carlos Alfredo Fondeur Victoria, ciudadanos ejemplares que han dedicado más de veinte años a la AIREN, cuyos aportes en el plano social y económico son muy destacados en Santiago y la región.

AIREN

La Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. es una institución privada con personalidad jurídica que agrupa a los industriales de la región norte y tiene como finalidad principal realizar propuestas de desarrollo y expansión de las actividades económicas tanto de la región como del país.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s