Las debilidades de los fuertes…

Por: Pedro René Almonte Mejía

Cuán difícil sería determinar la fortaleza o debilidad de un individuo o personaje; ¿Cómo se puede saber si alguien es fuerte o débil? Probablemente la vara para medir estas cualidades sería la comparación entre seres de la misma especie, o simplemente el mero hecho de que los humanos por convicción propia se auto califiquen como “fuertes” o “débiles”; sin embargo, pudiera alguien afirmar que es débil y si lo comparas con alguien más “débil” entonces pudiera decirse que el primero es fuerte frente al segundo. De modo que, pudiera ser increíble de creer que alguien “fuerte” realmente sea débil y que por fuera se cubra con una coraza que cuando se encuentra apartado de la zona de peligro, simplemente se la quita.

De hecho, cuántas debilidades pudiera tener un ser humano, si hasta el dios de dioses del olimpo griego, Zeus, tenía debilidades. Zeus , defensor de la libertad y de la integridad del pueblo , custodio de la lealtad a los pactos , defensor del respeto a la hospitalidad y de la observancia inflexible de la justicia ; a la vez era un ser dominante y paranoico , hambriento de poder , capaz de cualquier cosa para aferrarse a su soberanía ; también débil con la belleza femenina , tanto de diosas y mortales (no tenía que ver el tipo) , para rematar; traicionó a Gaia , la titanide que lo había criado .

Asimismo, pudiera poner como ejemplo de los “fuertes” a Sansón, un hombre fuerte debilitado. Sansón fue un enviado de Dios para proteger al pueblo de Israel, según los hechos, concebido para obedecer y nacido para desobedecer. El “fuerte” Sansón, fue concebido como un nazareo (apartado del mundo), con los votos de fidelidad a Dios, siguientes: No podía beber vino, comer comida inmunda, cortarse el pelo o tocar un cadáver. El tipo (Sansón) fue tan necio, que hizo todo lo que supuestamente estaba prohibido hacer. Si vamos a la biblia en el libro de jueces capítulo 16: 1-17, se explica claramente como Dalila, una prostituta de Gaza, vende a Sansón, después de éste confesarle que su fuerza proviene de su cabellera y si se le cortase el pelo, se volvería débil. Dicho y hecho, navaja llegó a su cabeza mientras dormía, los filisteos sobre él y apartado de Dios hace rato…

Entonces , si Zeus fue débil , si Sansón fue débil ; como no será débil un ser humano de carne y hueso , como Danilo Medina ; un hombre hasta hace poco tiempo, con todo el poder del mundo más dos pesos , pero con una profunda debilidad por su familia . Todo hombre “fuerte” será atacado por su debilidad y por ahí le están dando y no es consejo…

“La soga se rompe por el lado más débil”… ¡Es verdad!

“Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones”… ¡Es verdad!

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s