Al dedillo: “Un reto producir en la covidianidad”

Por: Johanna Benoit

Buenos días lectores

Producir en la covidianidad es todo un reto, lograr simpatía con el público, es un desafío, cuando el ego crece se pierde la conexión con la audiencia, el espectador es cambiante, hacer televisión con preparación técnica, con calidad, no siempre tenemos los recursos suficientes, la incidencia de nuevas tecnologías hace que se pierda la identidad cultural, fueron las palabras del reconocido director, productor de cine y televisión, José Enrique Pintor.

José Enrique Pintor indicó que los productores locales y trabajadores de los medios audiovisuales necesitan una ley de incentivo.

Agregó que La Asociación de Cronistas de Arte y los patrocinadores deben proteger los Premios Soberano, no celebrarlo no apoya la preservación de la identidad cultural dominicana.

El productor de cine y televisión Pinky Pintor, propulsor de los programas de temporada y de los reality shows, en el país con Operación Hispaniola, La Casa de Cristal, Quien baila mejor y Latín America Idol y presidente corporativo de producción del Grupo de Medios Electrónicos Corripio.

Subrayó que los medios de comunicación de la República Dominicana le es difícil luchar con tanto contenido foráneo. Y eso, claramente golpea la promoción de la cultura dominicana.

Recomendó a los productores de provincia contarle a su audiencia lo que un productor nacional no puede.

Recalcó a los productores de los medios de comunicación que se debe defender la identidad cultural dominicana.

Insistió a los productores de provincia dar lo que el nacional no puede, asumir un contenido de valor, que impregne la calidad y los valores que nos definen como país, capitalizar y producir lo que otros públicos no pueden ver, nunca competir con lo que no se puede dar, lo que sería un canto a la identidad cultural.

¨Yo me centraría en contar cosas muy concretas, que llamen la atención y que la gente se sienta identificada, evidentemente hay crisis en los medios de comunicación”, manifestó.

Estuvimos conectadas a través de la plataforma zoom por más de una hora en el conversatorio “El reto producir en la covidianidad”, una iniciativa de La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y la academia Más Tv Talentos.

Al conversatorio virtual estuvieron participando estudiantes de la carrera de comunicación social, productores de programas de televisión y radio, así como también profesionales de la locución y del periodismo.

Gracias a la periodista Grisbel Medina, presidente de la filial Santiago de Acroarte y a Luis Felipe Núñez, director de la academia Más Tv Talentos por invitarnos y por sumar a la formación especialmente a nuestra comunidad.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s