Angel Rondón denuncia violación de los derechos humanos ante Alto Comisionado de la ONU

Santo Domingo.- Ángel Rondón Rijo, imputado en el caso Odebrecht denunció ante el alto comisionado de la ONU, la vulneración a los derechos y garantías fundamentales en su contra por parte del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional.

Rondón alerta una violación al debido proceso de la ley, al artículo 69 de la Constitución de la República, al derecho de defensa, a la igualdad de las partes y a la imparcialidad, consagrados en la Constitución, en la Convención Americana de los derechos humanos y en el Código Procesal Penal del país.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió ordenar la conducencia del testigo Mauricio Dantas Bezerra, incompareciente y ordenó la continuación del juicio y la presentación de las pruebas.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que se conmemora cada 10 de diciembre, día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s