Salud Publica realiza operativo para prevenir el covid 19 a reclusas cárcel Rafey Mujeres 

SANTIAGO.- La Dirección Provincial de Salud Pública DPSS III, en Santiago dispuso operativo de prevención en el Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto para Mujeres Rafey, ubicado en Licey Al Medio, lugar donde han sido reubicadas las internas, dado que el Centro dónde se encontraban antes, no era suficiente para albergarlas.

El mismo fue realizado con personal combinado tanto de la Dirección Provincial como del hospital Juan XXIII, según explica una nota informativa del organismo sanitario.

La actividad consistió en una conferencia preventiva sobre el cáncer de mama, y a la vez se practicaron pruebas PCR para determinar el nivel de infección del virus Covid 19 en dicho centro correccional.

La cantidad de pruebas realizadas fueron 33 y es la segunda jornada que se realiza en este centro correccional.

Las doctoras Génesis Vargas encargada de Promoción de la Salud de la DPSS III y Karina Rodríguez del departamento de Epidemiología, fueron las coordinadoras de este operativo, junto a otros doctores que en equipo efectuaron sendas actividades, como forma de hacer frente a la pandemia y prevención del cáncer de mama.

Todas las internas del recinto fueron atendidas ante su condición de personas que no pueden salir a las calles, entonces la Salud va donde ellas, en esta nueva gestión que encabeza el Ministro Plutarco Arias.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s