CALOC apoya gestión de SOECI a favor del Pico Diego de Ocampo

Santiago, R.D.-El Club Ambiental Locutoril (CALOC), capítulo de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), manifestó su apoyo a la gestión que ha venido haciendo la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) a favor del Pico Diego de Ocampo y su preservación como Monumento Natural, conforme a la Ley 5697 del 8 de diciembre de 1961.

Richie Hernández, director ejecutivo de CALOC, mostró gran indignación por las acusaciones hechas descalificando a SOECI, departe de desaprensivos que quizás tienen intenciones de depredar la zona donde se encuentra enclavado el pico, a unos 1,249 metros sobre el nivel del mar.

“Reconocemos el arduo y serio trabajo que ha venido realizando SOECI, desde su fundacion en 1976 hasta la fecha, velando por los mejores intereses del medio ambiente y los recursos naturales de la ciudad, la región, el país y el resto del mundo”, asintió Hernández.

Valoró positivo el Plan de Reforestación Nacional lanzado por el excelentísimo presidente Luis Abinader y el Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, como muestra de las intenciones del gobierno de parar las acciones en contra de nuestro ecosistema.

El propio ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Mera, ha advertido que actuará con mano dura contra los depredadores.

El presidente Abinader, tristemente, ha reconocido que el país está en emergencia ambiental respecto al suministro de agua, por lo cual es imprescindible proteger y cuidar el medio ambiente.

Se recuerda que hace algunos meses SOECI hizo un llamado de alerta acerca de las intenciones de algunas personas de querer privatizar la zona reservada y protegida por la Ley 64-00.

Esas mismas personas son las que hoy acusan a SOECI de impedir el desarrollo del Pico Diego de Ocampo y sus alrededores, sólo porque ven afectados sus intereses particulares.

“Esperamos que el Gobierno y sus autoridades puedan ponerle los puntos a las” ies’, ejecutando políticas públicas orientadas a evitar seguir por el despeñadero por el que vamos, pues creemos que aún estamos a tiempo”, externó el director ejecutivo de CALOC.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s