Empleados públicos cancelados siguen denunciando violaciones de sus derechos 

SANTIAGO.-Empleados cancelados de instituciones públicas de esta ciudad denunciaron las artimañas y violaciones a sus derechos cometidos en las dependencias oficiales, por lo que formularon un llamado al presidente Luis Abinader a que ordene el cese de esta práctica ilegal y abusiva.

Explicaron que en instituciones como el INTABACO, COBA, comisión de apoyo al Desarrollo Barrial. Correos y Pasaportes, entre otras, se han producido cancelaciones masivas por supuesto ¨abandono de trabajo¨, sin que previamente se investigara si el empleado acudía o no a la institución o si cumplía el horario de labores.

Manifestaron que esta práctica de los ministros y encargados de las dependencias del Estado en Santiago solo tiene como objetivo que los empleados suspendidos no puedan reclamar sus prestaciones labores que por ley les corresponden, ya que en las cancelaciones figura que el motivo de los despidos es ¨abandono de trabajo¨, por lo que pierden todos sus derechos.

¨Empleados con 5, 6, 8, 10 y 15 años de labores que hemos sido cancelados de instituciones públicas de esta ciudad con la práctica denunciada tenemos que salir sacudiéndonos los fondillos, porque se nos ha violado nuestros derechos¨, subrayan en un documento puesto a circular en los medios de comunicación.

Expresaron que están conscientes de las cancelaciones, porque el PRM fue el que ganó los pasados comicios y tiene que buscarles empleos a sus militantes y dirigentes, pero que los despidos deben ser realizados de la manera correcta y dentro del marco de la ley.

Precisaron que en el caso del COBA entre el viernes y este lunes cancelaron más de 60 empleados, muchos de ellos con 10, 15 y 16 años de labores, solo por cuestiones políticas.

Los empleados cancelados consideran que si no es con la anuencia del presidente Luis Abinader que se está cometiendo esos abusos, entonces el mandatario tiene que ordenar el cese de esta práctica, ya que desdice mucho de un gobierno que prácticamente recién comienza.

Advirtieron que si el presidente Luis Abinader no detiene esta práctica ilegal y abusiva, además corrige su situación, ellos se lanzarán a las calles reclamar sus prestaciones laborales adquiridas por ley.

¨Entendemos que al nuevo gobierno, prácticamente iniciando, se le caliente el horno con jornadas de protestas en contra de las intenciones de crear más impuestos y en reclamo de las prestaciones laborales¨, subrayaron los afectados.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s